Héctor Valer: “Mi Gabinete buscará la descentralización que el presidente nos ha encomendado”

El nuevo presidente del Consejo de Ministros además señala que la crisis política ya pasó y “hoy es el día de la esperanza para el Perú”.

Compartir
Compartir articulo
Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros.
Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Luego de juramentar como presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, se pronunció y comentó que la crisis política que ha afectado al Gobierno estas últimas semanas “ya pasó”.

En cuanto a la crisis política, ya pasó. Hoy es un nuevo día, es el día de la esperanza para el Perú, día del cambio, indicó a la prensa.

El también congresista comentó que “las puertas de los ministerios estarán abiertas para conversar con todas las organizaciones sociales” y agregó que “los ministros me acompañarán a visitas puntuales, algunos líderes económicos, políticos y sociales que hasta ahora se les ha ignorado y con ellos tenemos que conversar”.

Además, Valer Pinto llamó a las fuerzas políticas para que juntos busquen la “tranquilidad” que “el Perú necesita”.

Asimismo, dijo que el Gabinete que encabeza se manejará “con un solo criterio: el de la concertación, el cambio y la descentralización que el presidente nos ha encomendado”.

Finalmente, señaló que el día de hoy, miércoles 2 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo la primera sesión del Consejo de Ministros “y ahí tomaremos las líneas maestras para dirigir el Poder Ejecutivo con anuencia del presidente de la República”.

SU JURAMENTACIÓN

Héctor Valer Pinto juró hoy como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien presentó su renuncia el último lunes, después de mantener una reunión improvisada con el presidente Pedro Castillo.

El legislador y abogado forma parte de la recientemente creada bancada Perú Democrático, la cual también está integrada por los legisladores Betssy Chávez, Guillermo Bermejo, Roberto Kamiche, Hamlet Echevarría (renunciantes a Perú Libre) y Carlos Zeballos ex integrante del partido Acción Popular.

Valer Pinto es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Garcilaso de la Vega Asociación Civil (1992) y, entre 1997 y 2000, realizó un Doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional del País Vasco, en España. En 2013, estudió una Maestría de Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se conoce que, desde 2006, Valer Pinto ha ejercido su profesión en el Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C.

Recordemos que este es el tercer Gabinete que juramenta en el Gobierno de Pedro Castillo, el cual comenzó hace seis meses, todo esto ocurrió en medio de nueva crispación política provocada por la falta de acción del jefe de Estado ante la crisis en el sector Interior.

Ello ocasionó la salida del ministro de dicha cartera, Avelino Guillén, a quien se le sumó tres días después la entonces premier Mirtha Vásquez.

Valer ha integrado las siguientes agrupaciones políticas:

- Apra

- Unión por el Perú (2014).

- Perú Nación (2018).

Renovación Popular (2021)

- Perú Democrático (2022)

NUEVO GABINETE DE CASTILLO

PCM: Héctor Valer Pinto (*)

Relaciones Exteriores: César Landa (*)

Defensa: Jorge Luis Gavidia (*)

Economía y Finanzas: Oscar Graham (*)

Interior: Alfonso Chávarry Estrada (*)

Justicia y Derechos Humanos: Aníbal Torres

Educación: Rosendo Serna

Salud: Hernando Cevallos

Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Chávez

Desarrollo Agrario y Riesgo: Alberto Ramos (*)

Producción: José Luis Prado (*)

Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez

Energía y Minas: Alessandra Herrera (*)

Transportes y Comunicaciones: Juan Silva

Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado

Mujer y Poblaciones Vulnerables: Katy Ugarte (*)

Ambiente: Wilber Supo (*)

Cultura: Alejandro Salas (*)

Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

La selección de los postores se realizó en estricta observancia de la Ley de Contrataciones del Estado, señala la entidad. Al haber un empate de cinco postores, ganador se definió mediante sorteo electrónico, a través del sistema que maneja el OSCE
Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Joao Grimaldo inspiró a Sporting Cristal a una victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes. Grimaldo marcó dos goles para los visitantes.
Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

La ministra Elizabeth Galdo se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante los meses de enero y febrero, y resaltó que su cartera seguirá realizando negociaciones con el objetivo de cerrar el año con 65 mil millones de dólares en ventas internacionales
Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

El reconocimiento internacional consagra al Museo Pedro de Osma como un tesoro cultural peruano y pionero en Barranco, destacando su valor arquitectónico y su compromiso con la conservación del arte virreinal
Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO
MÁS NOTICIAS