Patricia Chirinos presentará una acusación constitucional contra Pedro Castillo

Indicó también que se trata de un expediente que será terminado en las próximas horas, junto con su bancada.

Compartir
Compartir articulo
Patricia Chirinos. Foto: Andina.
Patricia Chirinos. Foto: Andina.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos informó esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter que presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su Gobierno”.

He decidido presentar Acusación Constitucional contra el Pdte. Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente”, escribió en la publicación.

infobae

Además, en su hilo de Twitter añadió que se estará realizando esta carta junto a la bancada de Avanza País para que sea culminada.

“Hoy entregaré el documento a mi bancada de @AvanzaPaisOfi, con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos”, finalizó.

ANTECEDENTES

Anteriormente, Patricia Chirinos, ya ha dirigido diversos mensajes hacia el presidente, pero esta vez, el 17 de enero, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría investigar a la parlamentaria por supuestamente haber vulnerado el Código de Ética al insultar al presidente Pedro Castillo durante un mitin a favor de la vacancia presidencial realizado en noviembre del año pasado.

La secretaría técnica de la Comisión de Ética presentó un informe de calificación el mismo que recibió el respaldo de los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, María Agüero, Kelly Portalatino y Elías Varas. También se mostraron a favor de la investigación los congresistas Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), Hitler Saavedra (Somos Perú), Eduardo Salhuana (APP) y Rosio Torres (APP).

En contraparte, los legisladores de Fuerza Popular, Mery Infantes, Jorge Morante y Juan Lizarzaburu se mostraron en contra de investigar a Chirinos. Se unió a esta negativa Diego Bazán de Avanza País. Luis Aragón (Acción Popular) y Javier Padilla (Renovación Popular) decidieron abstenerse.

LOS HECHOS

El 27 de noviembre del año pasado, se realizó una marcha nacional Vacancia Ya, para apoyar la moción presentada por Chirinos contra Pedro Castillo. En ese mitin, la legisladora tuvo fuertes palabras en contra del presidente. Esa noche, Chirinos llamó la atención de todos al arrodillarse para besar la bandera del Perú.

Luego dijo: “Vengo a pedirles de rodillas salvar a nuestro Perú. No queremos que nos gobierne una pandilla de coimeros. No queremos a secretarios que guardan 20 mil dólares en un wáter. No queremos a un presidente que se burle de nuestras Fuerzas Armadas”.

Agregó que de ninguna manera el pueblo peruano va a regalarle al país “al incapaz de Pedro Castillo, a los terroristas. No queremos que los padres y madres del pueblo peruano sean sumidos a la miseria. Por eso, todos los peruanos les decimos: ¡Fuera comunistas del Perú!”.

Para finalizar, la congresista Patricia Chirinos cerró su participación con una polémica frase. “Tengo unas palabras que le quiero decir al presidente, de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo ¡Pedro Castillo, vete al car***!”.

SEGUIR LEYENDO