Perú vs. Colombia: Pedro Gallese y su impresionante en atajada que evita autogol de Luis Abram

La ‘bicolor’ no logra superar en juego a los ‘cafeteros’ y se arrinconan cada vez más cerca del arco peruano.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese es una de las máximas figuras de la selección peruana. | Captura Movistar Deportes
Pedro Gallese es una de las máximas figuras de la selección peruana. | Captura Movistar Deportes

La selección peruana viene afrontando un partido muy disputado ante su similar de Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien el marcador no se ha abierto, el encuentro es intenso y las ocasiones se han generado en demasía. De hecho, una casi termina en autogol de Luis Abram de no ser a que Pedro Gallese apareció con una impresionante atajada para impedir el primer tanto colombiano.

La jugada inició con un ataque de Luis Fernando Díaz, quien encaró por su banda izquierda a Aldo Corzo y se metió por el medio buscando a un compañero libre, sin embargo, Renato Tapia lo tapó y alcanzó a robarle el balón. Sin embargo, el volante nacional no despejó a tiempo y se complicó en su propia área, lo cual generó que entre dos colombianos le quiten la pelota. Steven Alzate recibió solo el balón y mandó un centro que complicó el área peruana: Luis Abram trató de espejar pero su cabezazo salió en dirección al arco de Pedro Gallese, quien con una destacada estirada evitó lo que pudo ser un autogol y el desempate en el marcador a los 77 minutos.

Estas acciones han venido complicando constantemente al elenco nacional, que no ha podido generar claras ocasiones de gol y que ha sido arrinconado en gran parte del encuentro por los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes fueron claros dominadores.

Pedro Gallese salva del 1-0 para Colombia tras grave error de Renato Tapia | VIDEO: América TV

PREVIA PERÚ VS. COLOMBIA

La selección peruana se enfrentará este viernes 28 a su similar de Colombia en Barranquilla en un encuentro que promete mucho y, probablemente, defina el futuro de ambos equipos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Perú y Colomba tienen 17 puntos y, con los resultados de los otros partidos que se disputaron el último jueves 27, cambió el panorama. La ‘bicolor’ bajó al sexto lugar (se encontraba quinta), mientras que los ‘cafeteros’ descendieron al quinto puesto (se ubicaban cuartos).

Ahora, yendo a cómo llegan los equipos, los dirigidos por Ricardo Gareca vienen entonados luego de conseguir una serie de resultados que los han dejado con las chances vivas de acudir a la cita mundialista. A inicios del 2021 estaban prácticamente eliminados, pero todo cambió a mitad de año, cuando encadenaron partidos, en los que en su mayoría obtuvieron la victoria. Los resultados que acercaron a la ‘blanquirroja’ son los siguientes: victoria 2 a 1 con Ecuador en Quito, empate 1 a 1 con Uruguay en Lima, triunfo ante Venezuela en Lima por 1 a 0, victoria ante Chile por 2 a 0 en Limatriunfo ante Bolivia por 3 a 0 en Lima y victoria por 2 a 1 ante Venezuela en Caracas.

En tanto, los ‘cafeteros’ no llegan bien, pues en sus últimos cinco partidos no han podido conseguir la victoria, además de que tampoco pudieron convertir un gol, por lo que llegarán con todas las ganas de salir de esa mala racha y reconducir su camino para clasificar a la Copa del Mundo. El estadio lleno y el intento calor serán los factores que tendrán a su favor y, con ello, buscar la victoria.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL PERÚ VS COLOMBIA

2021: Colombia 3-2 Perú (Copa América).

2021: Colombia 1-2 Perú (Copa América).

2021: Perú 0-3 Colombia (Eliminatorias).

2019: Colombia 1-0 Perú (Amistoso).

2019: Perú 0-3 Colombia (Amistoso).

2017: Perú 1-1 Colombia (Eliminatorias).

SEGUIR LEYENDO