Perú vs Colombia: Aldo Corzo y el cruce verbal con James Rodríguez por fingir penal

El lateral derecho de la selección peruana viene cumpliendo por el lado derecho, donde suelen atacar Luis Díaz y James Rodríguez.

Aldo Corzo juega en Universitario de Deportes.
Aldo Corzo juega en Universitario de Deportes.

Las revoluciones van aumentando a medida que los minutos pasan en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde se vive el Perú vs Colombia, al punto que los insultos, llamados de atención y roces empiezan a verse más seguido. En esta ocasión, Aldo Corzo y James Rodríguez tuvieron una fuerte discusión luego de que el colombiano se tirara en el área e intentara fingir un penal.

La acción ocurrió a los 59 minutos del compromiso, cuando el diez ‘cafetero’ se fue metiendo al área poco a poco y Carlos Zambrano lo seguía de cerca. El exReal Madrid perdió el equilibrio y se dejó caer al sentir la pierna de el ‘León’. Sin embargo, el árbitro estuvo atento y cobró saque de puerta a favor de la ‘blanquirroja’.

Con el colombiano en el suelo, el lateral derecho peruano se acercó y se inclinó para gritarle, pero no se pudo entender nada porque tenía la boca tapada. Sin embargo, cuando James Rodríguez se paró la discusión siguió y se dijeron de todo, al punto que el juez venezolano Jesús Valenzuela tuvo que intervenir para separarlos.

Aldo Corzo llegó a este compromiso luego de disputar los amistosos ante Jamaica y Panamá en el estadio Nacional, donde jugó 90 minutos en el primero y 65 minutos en el segundo. Además, completó la pretemporada con Universitario de Deportes en Campo Mar sin inconvenientes. El exAlianza Lima tiene contrato con los ‘merengues’ y es de los máximos referentes del equipo.

Por otro lado, en las presentes Eliminatorias Sudamericanas solo ha disputado dos partidos, ante Argentina en Buenos Aires sumó 71 minutos y justamente ante Colombia en Lima sumó 45 minutos. En ambos compromisos no pudo celebrar. Recordemos que el titular en ese posición es Luis Advíncula, lateral del Boca Juniors.

Aldo Corzo y James Rodríguez discuten en el área del partido por Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO: América Tv

PREVIA PERÚ VS COLOMBIA

Perú y Colombia se medirán en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y contará con el 100% del aforo. Además, luego de la victoria de Uruguay ante Paraguay, la presión en ambos países creció en las últimas horas

Tanto la selección peruana como la selección colombiana cuentan con 17 puntos y una victoria los dejará solo en el cuarto lugar. La ‘blanquirroja’ llega de una victoria de visita 2-1 frente a Venezuela, mientras que los ‘cafeteros’ de un empate sin goles ante la ‘albirroja’ como locales.

Perú y Colombia se han enfrentado en 59 oportunidades con una ventaja para los de la bandera tricolor, que llevan 21 victorias. Por otro lado, la ‘bicolor’ ganó en 16 oportunidades, mientras que en 22 ocasiones fueron empates. La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la Copa América Brasil 2021, en la lucha por el tercer puesto. El partido terminó a favor de los colombianos por 3-2.

Uno de los futbolistas que llega en un gran momento es Luis Díaz, quien ya le marcó en tres oportunidades a la selección peruana y que es la figura del Porto de la Liga NOS de Portugal con 14 anotaciones en la temporada. Además, se habla de una posible llegada al Liverpool de la Premier League que se hará oficial en los próximos días.

Desde el lado de Perú, cuenta con un gran grupo más que un destacado individual. De la alineación titular para este viernes, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula, han estado presentes en las últimas victorias de la ‘bicolor’ en los partidos de visita (Ecuador y Venezuela).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR