Perú vs Colombia: Marcos López se lanzó y le ganó duelo a Radamel Falcao para evitar gol ‘cafetero’

El lateral izquierdo, que juega en la MLS, se muestra sobrio en cada intervención y cumple de manera defensiva con la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Colombia llegaron a este duelo con el mismo puntaje.
Perú y Colombia llegaron a este duelo con el mismo puntaje.

Marcos López se empieza a ganar el puesto de titular en la banda izquierda de la selección peruana con el gran primer tiempo que viene realizando en el Perú vs Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. El lateral destaca en los duelos individuales y también a la hora de los cierres, donde en una se la sacó de la cabeza a Radamel Falcao para evitar el primero de Colombia.

La acción llegó a los 37 minutos de juego, cuando un centro desde el lado izquierdo al área chica llegó generando peligro. Sin embargo, el futbolista de San Jose Earthquakes de la MLS estuvo atento y llegó antes que el delantero ‘cafetero’, aunque tuvo que esforzarse y lanzarse de ‘palomita’ para llegar a despejar sin inconvenientes.

Tras la gran acción del exSporting Cristal, se vio la molestia y frustración en el rostro de Radamel Falcao, quien estuvo a la espera de que la pelota pase por encima y puedo conectar ante un Pedro Gallese casi sin opciones. El delantero de Rayo Vallecano no pasa por uno de sus mejores momentos tras las constantes lesiones que sufrió en las últimas temporadas. Sin embargo, es titular ante las lesiones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Es importante resaltar que Marcos López llegó a este partido con lo justo luego de sufrir una lesión ante Jamaica en el duelo amistoso en el estadio Nacional. Ricardo Gareca planeó dos cotejos para que los futbolistas de la MLS y otros que se quedaron sin clubes tengan ritmo futbolístico. El lateral estuvo presente en los dos partidos.

Marcos López salva a Perú ante ataque de Colombia | VIDEO: América Tv

PREVIA PERÚ VS COLOMBIA

Perú y Colombia se medirán en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y contará con el 100% del aforo. Además, luego de la victoria de Uruguay ante Paraguay, la presión en ambos países creció en las últimas horas

Tanto la selección peruana como la selección colombiana cuentan con 17 puntos y una victoria los dejará solo en el cuarto lugar. La ‘blanquirroja’ llega de una victoria de visita 2-1 frente a Venezuela, mientras que los ‘cafeteros’ de un empate sin goles ante la ‘albirroja’ como locales.

Perú y Colombia se han enfrentado en 59 oportunidades con una ventaja para los de la bandera tricolor, que llevan 21 victorias. Por otro lado, la ‘bicolor’ ganó en 16 oportunidades, mientras que en 22 ocasiones fueron empates. La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la Copa América Brasil 2021, en la lucha por el tercer puesto. El partido terminó a favor de los colombianos por 3-2.

Uno de los futbolistas que llega en un gran momento es Luis Díaz, quien ya le marcó en tres oportunidades a la selección peruana y que es la figura del Porto de la Liga NOS de Portugal con 14 anotaciones en la temporada. Además, se habla de una posible llegada al Liverpool de la Premier League que se hará oficial en los próximos días.

Desde el lado de Perú, cuenta con un gran grupo más que un destacado individual. De la alineación titular para este viernes, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula, han estado presentes en las últimas victorias de la ‘bicolor’ en los partidos de visita (Ecuador y Venezuela).

SEGUIR LEYENDO