Aldo Corzo recibió amarilla y se pierde partido ante Ecuador en Lima

El lateral derecho cumplió un gran partido en Barranquilla y se llevó los mejores comentarios de los hinchas ‘blanquirrojos’.

Aldo Corzo jugó en Alianza Lima y ahora es futbolista de Universitario de Deportes.
Aldo Corzo jugó en Alianza Lima y ahora es futbolista de Universitario de Deportes.
Aldo Corzo fue de los mejores del partidos por sus grandes intervenciones defensivas. Entre tanto roce con los futbolistas colombianos que iba por el lado derecho, el lateral se llevó la tarjeta amarilla y quedó descartado para el siguiente duelo de la selección peruana. El partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla terminó siendo a favor de Perú por 1-0 sobre Colombia.

La acción se dio a los 87 minutos del compromiso, cuando Edison Flores ya había anotado su gol y los ‘cefeteros’ atacaban por todo el frente con los once jugadores encima. Aldo Corzo le hizo una falta contra Luis Díaz a los 86 minutos y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió mostrarle la tarjeta amarilla, que lo deja suspendido para la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además del lateral de Universitario de Deportes, Christian Cueva también vio la tarjeta amarilla y es otro de los futbolistas que queda descartado para el partido en Lima. ‘Aladino’ fue el encargado de poner la asistencia para el ‘Oreja’ Flores en la acción del gol.

Aldo Corzo llegó a este compromiso luego de disputar los amistosos ante Jamaica y Panamá en el estadio Nacional, donde jugó 90 minutos en el primero y 65 minutos en el segundo. Además, completó la pretemporada con Universitario de Deportes en Campo Mar sin inconvenientes. El exAlianza Lima tiene contrato con los ‘merengues’ y es de los máximos referentes del equipo.

Por otro lado, en las presentes Eliminatorias Sudamericanas solo ha disputado dos partidos, ante Argentina en Buenos Aires sumó 71 minutos y justamente ante Colombia en Lima sumó 45 minutos. En ambos compromisos no pudo celebrar. Recordemos que el titular en ese posición es Luis Advíncula, lateral del Boca Juniors.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Colombia's Luis Diaz in action with Peru's Aldo Corzo REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Colombia's Luis Diaz in action with Peru's Aldo Corzo REUTERS/Luisa Gonzalez

TRIUNFO HISTÓRICO

Perú pegó en el momento correcto y obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Colombia este viernes en la eliminatoria sudamericana.

Édison Flores, a los 85 minutos, culminó en gol un furioso contragolpe que da alas al combinado inca, que llegó al crucial duelo ocupando el sexto lugar con 17 puntos, y ahora se encuentra en puestos de clasificación directa con 20, a 4 de Ecuador, que es tercero y será su rival el martes en Lima.

Los dirigidos por el argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca supieron trabajar el partido en el infierno caribeño de Barranquilla y encontró el premio a su disciplinado oficio cuando Colombia perdió los papeles y carecía de criterio para descifrar el planteamiento rival.

Gol de Edison Flores en Perú vs Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

Con esto, los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) y hundiendo a Colombia (17)

Con este resultado, Colombia extendió a 450 minutos su sequía de goles camino a Catar-2022, y no gana desde septiembre de 2021 cuando se impuso 3-1 a Chile.

Desde entonces se olvidó de marcar goles firmando en cinco partidos tres empates 0-0 y acumulando dos derrotas -con Brasil y Perú por 1-0-.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones con el triunfo 1-0 de Perú ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones con el triunfo 1-0 de Perú ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR