Estadio Monumental de la “U” abre sus puertas para la vacunación COVID-19

La casa de Universitario de Deportes recibirá a los ciudadanos, quienes llegan a recibir sus dosis contra el coronavirus.

Sigue la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños y adultos.
Sigue la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños y adultos.

Vacunación en Perú. La inmunización a la población sigue en marcha y desde el 24 de enero se incluyó a los niños y niñas de 10 a 11 años y menores 5 a 11 años con comorbilidades e inmunosupresión de Lima Metropolitana y Callao. Esta actualización se suma a la dotación de una dosis de refuerzo que ya están recibiendo los adultos.

Entre las medidas que ha tomado el Minsa se encuentran la de usar establecimientos de espacio abierto para que los ciudadanos puedan acudir a vacunarse. Entre ellos se encuentra el famoso Estadio Monumental, el cual pertenece a Universitario de Deportes, uno de los equipos históricos del fútbol peruano,

Aquellos que son fanáticos del deporte rey y son hinchas de los ‘cremas’ van a poder acudir a sus instalaciones para ser inmunizados en dos fechas que ha programado el Ministerio de Salud para la última semana de enero.

VACUNACIÓN EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Como parte de la organización del Fun Fest, el Minsa brindó información importante para todos aquellos que deseen asistir a ser inmunizados. Antes de que acudas al vacunatorio, debes saber que solo se permitirá el ingreso a personas mayores de 12 años.

La vacunación en el Estadio Monumental se realizará en dos días:

- Viernes 28 de enero de 11:00 a.m. a 03:00 p.m.

- Sábado 29 de enero de 12:00 p.m. a 06:00 p.m.

- ¿Dónde queda el estadio de la “U”? La dirección exacta es avenida Javier Prado Este 7596, el el distrito de Ate. Cuenta con una capacidad máxima de 71611, dividida s en palcos, occidente, oriente, norte y sur. El límite de espectadores es de 65631 (90% CM).

Este es el Estadio Monumental de Lima ubicado en el distrito de Ate. REUTERS/Henry Romero
Este es el Estadio Monumental de Lima ubicado en el distrito de Ate. REUTERS/Henry Romero

SOBRE EL ESTADIO MONUMENTAL

El llamado también “Coloso de Ate” es una de las obras arquitectónicas mas importantes en la historia del deporte peruano. El recinto deportivo es sede del club “crema”  desde el año 2000.

La construcción del Estadio Monumental, a cargo de la empresa Gremco, fue realizada gracias al trabajo conjunto de profesionales peruanos que no solo se preocuparon por crear un estadio imponente y de vanguardia, sino también en maximizar los espacios, privilegiar la vista desde cualquier ubicación, lograr una acústica perfecta para los conciertos, crear vías de escape rápidas y seguras, entre otros aspectos.

¿CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR HOGARES CON PERONAS QUE TIENEN COVID-19?

Estas son las recomendaciones que brinda el Minsa en medio de la pandemia.

- Utiliza guantes en todo el proceso.

- Utiliza paño húmedo para limpiar las superficies, luego desinfecta con lejía.

- Usa trapeador húmedo para los pisos y desinfecta con lejía. No sacudas ni barras con escoba.

- Emplea alcohol de 62%-70% para desinfectar equipos electrónicos.

- Lava los paños y trapeadores con agua y detergente para su posterior uso.

- Al terminar, lava tus manos exhaustivamente con agua y jabón.

YA NO HAY TOQUE DE QUEDA

Con el fin de la inmovilización social obligatoria, también conocida como toque de queda, los peruanos tendremos que mantener las recomendaciones que ha otorgado el gobierno para evitar sumar contagios de la COVID-19.

Entre las sugerencias que se han brindado para cuidar nuestra salud en medio de la pandemia por coronavirus se encuentran:

- El lavado y desinfección de manos. Evitar tocarnos el rostro y los ojos.

- Mantener el distanciamiento social y no acudir a lugares donde hay un gran número de personas.

- Usar doble mascarilla o una que corresponda a la serie KN95.

- Aunque su uso no es obligatorio, puedes sumar a tu kit de bioseguridad al protector facial.

- Recuerda que para poder ingresar a un espacio público es necesario mostrar tu carnet de vacunación, el cual muestra tus datos personales y las dosis que has recibido contra la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR