Aldair Fuentes: Alianza Lima oficializó el regreso del volante para la temporada 2022

El volante estuvo en las últimas temporadas en el Fuenlabrada de la segunda división de España, donde no tuvo los minutos esperados.

Compartir
Compartir articulo
El volante fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima.
El volante fue formado en las divisiones menores de Alianza Lima.

Mediante sus redes sociales, Alianza Lima hizo oficial el regreso de Aldair Fuentes al club. El volante estuvo en los últimos años en la segunda división de España, pero no tuvo las oportunidades que esperaba y regresa para ayudar en los objetivos de los ‘blanquiazules’ de cara a la temporada 2022, donde disputarán Liga 1 y Copa Libertadores.

“¡Está de regreso! ¡Bienvenido, Aldair Fuentes!”, escribió el cuadro campeón del futbol peruano en el 2021 en sus cuentas oficiales. Además, la publicación estuvo acompañada de una postal del futbolista con la camiseta con la que jugó en el 2019, última temporada en la estuvo en el equipo tras su partida a Europa.

El futbolista de 23 años, que llevó en varias oportunidades la cinta de capitán del equipo ‘blanquiazul’, ha disputado ocho partidos en la última temporada, sumando 200 minutos en el campo de juego. Su último partido que jugó (44 minutos) fue el domingo 02 de enero en la derrota 2-1 ante el UD Ibiza, en el marco de la jornada 12 de la segunda división de España.

Su mejor temporada hasta el momento fue en el 2017, donde jugó 40 partidos y anotó cinco goles, además de una asistencia. Por otro lado, recibió 14 tarjetas amarillas, algo común por la posición en la que juega. Se tiene entendido que el técnico argentino Carlos Bustos ya aprobó su llegada al equipo y en las siguientes horas se definirá todo.

Redes sociales Alianza Lima.
Redes sociales Alianza Lima.

LAS TEMPORADA DE ALDAIR FUENTES EN ALIANZA LIMA

Aldair Fuentes debutó en el 2017 con Alianza Lima y tuvo sin dudas su mejor temporada. Logró disputar 40 partidos y anotar cinco goles, pero eso era lo de menos cuando finalmente lo importante fue levantar el trofeo de campeón nacional al final del año. El técnico era Pablo Bengoechea y le encontró un lugar en la mitad de la cancha con mucha llegada al área.

Estuvo las temporadas 2018 y 2019 completa, donde además participó de manera internacional en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Arrancó el 2020 con Alianza Lima, pero terminó en España tras el interés del Fuenlabrada.

PLANTILLA DE ALIANZA LIMA 2022:

- Ángelo Campos - arquero

- Franco Saravia - arquero

- Jonathan Medina - arquero

- Pablo Míguez - defensa

- Jefferson Portales - defensa

- Yordi Vílchez - defensa

- Oslimg Mora - defensa

- Carlos Montoya - defensa

- Ricardo Lagos - defensa

- Fabio Rojas - defensa

- Christian Ramos - defensa

- Aldair Fuentes - volante

- Edgar Benítez - volante

- Jairo Concha - volante

- Miguel Cornejo - volante

- Josepmir Ballón - volante

- Sebastián Cavero - volante

- Mauricio Matzuda - volante

- Oswaldo Valenzuela - volante

- Pablo Lavandeira - volante

- Darlin Leiton - volante

- Óscar Pinto - volante

- Jefferson Farfán - delantero

- Wilmer Aguirre - delantero

- Aldair Rodríguez - delantero

- Arley Rodríguez - delantero

- Beto da Silva - delantero

- Hernán Barcos - delantero

ALIANZA LIMA VENCIÓ 1-0 A DIM EN LA NOCHE ‘BLANQUIAZUL’

Alianza Lima vs DIM En la ‘Noche Blanquiazul’ el equipo de Carlos Bustos se impuso al cuadro colombiano por 1-0 en amistoso internacional disputado en el estadio Matute. El equipo de Carlos Bustos fue superior a su rival DIM, que llegó con un equipo joven a disputar la Noche Blanquiazul. En el primer tiempo se pudo valorar el trabajo de Oslimg Mora y su influencia en el ataque íntimo.

La presencia del delantero Hernán Barcos sigue siendo preponderante en el esquema de Alianza Lima y se sumaron otras figuars como Edgar Benítez y Wilmer Aquirre, entre los más destacados.El partido se resolvió al minuto 25. Oswaldo Valenzuela abrió el marcador luego de superar a su marca, entrar en el área y rematar cruzado para vencer al arquero del DIM.

Oswaldo Valenzuela puso el 1-0 en Alianza Lima vs DIM por 'Noche Blanquiazul' 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO