Wilmer Aguirre y Hernán Barcos combinaron en jugada que casi acaba en gol de Alianza Lima ante DIM

Tanto el delantero peruano como el argentino fueron de los más ovacionados en la presentación de la plantilla en el estadio Alejandro Villanueva.

Wilmer Aguirre sumará su segunda temporada en Alianza Lima tras su regreso.
Wilmer Aguirre sumará su segunda temporada en Alianza Lima tras su regreso.

Los hinchas que asistieron a la ‘Noche Blanquiazul’ 2022 estuvieron a punto de gritar el primer gol en el estadio Alejandro Villanueva luego de dos años de ausencia. Los encargados de armar la primera opción clara fueron Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, quienes combinaron para una jugada que casi acaba en gol de Alianza Lima ante DIM.

La jugada se dio en los primeros minutos del compromiso. El ‘Pirata’ recibió un pase largo de espaldas al arco y se apoyó rápido con Édgar Benítez. El paraguayo se la devolvió rápido al veterano delantero y este de primera jugó con el ‘Zorrito’, quien dejó correr la pelota para que le quede lista para la pierna izquierda. La jugada finalizó en un córner tras una gran intervención del guardameta colombiano.

El ‘Rayo’ arrancó de titular como referente de área junto a Hernán Barcos, ambos fueron de los más ovacionados de la noche en el estadio de La Victoria. Además, los dos futbolistas decidieron renovar con el equipo tras una gran campaña en el 2021, donde salieron campeones venciendo en la final a Sporting Cristal.

En la última campaña, Wilmer Aguirre disputó 19 partidos, marcó seis goles y brindó dos asistencias. Registros que convencieron a la directiva para renovarle por una temporada más. El futbolista de 38 años ha encontrado una buen nivel físico y realizó sin problemas la pretemporada en el Colegio de la Inmaculada.

El delantero peruano fue de los más ovacionados en la presentación del equipo 'blanquiazul' en el estadio Alejandro Villanueva. La Combinación fue con Hernán Barcos.

WILMER AGUIRRE FUE DE LOS MÁS OVACIONADOS EN ‘NOCHE BLANQUIAZUL’

Wilmer Aguirre se ganó el cariño de la hinchada ‘blanquiazul’ tras una gran temporada en el 2022 y los aficionados respondieron con una gran ovación en el estadio Alejandro Villanueva. Ni bien el presentador mencionó su nombre, los fanáticos asistentes al complejo deportivo comenzaron a aplaudir y hasta se animaron a corear su nombre.

“Acá se cae todo. ‘Z15′ se puso a disposición de Alianza de inmediato, cuando todo quemaba el ‘Zorro’ dijo voy. Volvió a ser un ‘rayo’ el año pasado”, fueron las palabras del periodista Jesús ‘Tanque’ Arias.

Wilmer Aguirre fue el más ovacionado en la 'Noche Blanquiazul'.

PREVIA ALIANZA LIMA VS DIM

Alianza Lima se volverá a encontrar con su gente luego de dos años en el estadio donde siempre hacen de locales, el Alejandro Villanueva de La Victoria. El equipo ´íntimo’ hará la presentación de su plantilla en la ‘Noche Blanquiazul’, que contará con el 30 % del aforo habilitado. Además, todo este evento se cerrará con el partido ante el DIM de Colombia.

Es importante resaltar que dos futbolistas no estarán presentes por su convocatoria a la selección peruana. Se trata del guardameta Ángelo Campos y el mediocampista ofensivo Jairo Concha, quiénes serán parte de la fecha doble ante Colombia y Ecuador, en el marco de la jornada 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, respectivamente.

Por otro lado, Infobae Perú pudo conocer que el Deportivo Independiente Medellín no trajo su plantel profesional para este compromiso, ya que la Liga Colombiana ya dio inicio y el jueves 27 de enero tendrán el un compromiso por la segunda jornada. El mismo presidente del club se encargó de confirmar que el grupo estará conformado en su mayoría por futbolistas sub-20 y solo tres que han jugado profesionalmente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR