Universitario vs. Inter Miami: Ian Fray anotó golazo para el 2-0 tras dejar en el camino a tres defensores ‘cremas’

Un error en defensa le costó a la ‘U’ el segundo del partido. El joven del elenco estadounidense se lució y definió con calidad.

La 'U' pierde 2-0. El primer gol del partido fue autogol de Cabanillas.
La 'U' pierde 2-0. El primer gol del partido fue autogol de Cabanillas.

Universitario de Deportes pierde 2-0 ante Inter Miami en su primer partido internacional de la temporada. La ‘U’ volvió a presentar problemas defensivos e Ian Fray marcó un golazo tras superar a muchos jugadores cremas.

Un minuto antes de finalizar la primera parte del encuentro, apareció Ian Fray para dibujar a la defensa ‘merengue’. El joven de 19 años agarró el balón metros después de la mitad de la cancha, superó en carrera a Rafael Guarderas y eludió a Alfonso Barco.

Después Federico Alonso y Piero Guzmán no pudieron quitarle la pelota dentro del área. Una vez de cara al portero Diego Romero, levantó la cabeza y definió con frialdad al primer palo. Esto causó la sorpresa de los comentaristas del partido. Este era su primer partido con Inter Miami.

Como se sabe la pareja de centrales titular es ‘Fede’ y Nelinho Quina, quien no pudo viajar por motivos desconocidos. La ‘Moto’ es clave en la zaga crema y se notó en este partido. Es más, el uruguayo llevó la cinta de capitán por la ausencia del expermientado defensor.

Asimismo, Universitario presentó una primera línea de volantes nueva. Alfonso Barco y Ángel Cayetano fueron los fichajes para esta temporada y arrancaron en el medio sector del campo. Armando Alfageme (que estuvo en el banco) y Gerson Barreto (que jugó por derecha) eran los dos mediocampistas que terminaron jugando en el 2021.

Ian Fray marcó el segundo del partido entre Universitario y Inter Miami

LA MÁS CLARA DE LA ‘U’

Sin duda alguna, el que más intentó en Universitario fue Luis Urruti. El uruguayo se mostró participativo y jugando como segundo delantero se siente con más libertad para moverse por todo el frente de ataque. ‘Tito’ cerró el 2021 de buena forma y buscará superar su cuota goleadora esta temporada.

Una de sus características es el disparo de larga distancia y a falta de Hernán Novick, se animó a probar en un tiro libre. El exjugador de River Plate de su país remató y pese a que la pelota fue al medio, logró complicar al portero.

Universitario enfrentó a Inter Miami en partido amistoso internacional en Estados Unidos

PREVIA DEL UNIVERSITARIO VS. INTER MIAMI

Universitario se someterá a una prueba más previo a su debut en la Liga 1. La ‘U’ recibió la invitación del Inter Miami para un amistoso internacional. Este se jugará este miércoles en el DRV PNK Stadium.

La escuadra ‘crema’ viajó con muchas ausencias. La principal la de Gregorio Pérez, quien tuvo que dejar el mando a causa de un problema de salud. A esto se le suma, los seleccionados de la ‘bicolor’: Aldo Corzo, Alex Valera y José Carvallo. Alberto Quintero también fue llamado por Panamá.

Hubo lesionados y contagiados por COVID-19. Como es el caso de Hernán Novick, que tuvo que permanacer en Lima recuperándose de una molestia. Por ello, Edgardo Adinolfi, técnico interino, presentará una alineación muy atípica.

Al frente tendrá un rival que no le fue muy bien la temporada pasada en la Major League Soccer. Pero que tiene entre sus filas a un delantero que ha jugado en las mejores ligas del mundo. Se trata de Gonzalo Higuaín.

Al día siguiente de disputarse el compromiso, los merengues estarán retornando a la capital. Debido a que el sábado 29 de enero será su presentación en el estadio Monumental y tendrán un duelo de preparación con Aucas de Ecuador. La ‘Noche Crema’ contará con público tras el visto bueno de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Expertos aseguran que Rusia busca un control permanente del sur de Ucrania

Los analistas del ISW destacan que Moscú está tomando medidas para garantizar el dominio de las zonas ya ocupadas con la intención de ampliarlo a toda la región

Ucrania logró que las tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Kharkiv

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de la ciudad, donde un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas “hizo retroceder a los rusos”

Se filtraron los detalles de la ostentosa boda de Lula da Silva: vinos importados, ambientación exclusiva y un riguroso secretismo

El ex mandatario contraerá matrimonio con Rosângela Silva “Janja” el próximo 18 de mayo. Según se conoció, el líder izquierdista organiza una fiesta muy lujosa

Cómo capacita el Mercado Central a referentes de los comedores populares para que cocinen más variado y mejor

Creada hace dos años, el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana del mercado distribuye donaciones de frutas y hortalizas que hacen los puesteros y organiza talleres para aprender a incorporarlas a las comidas. “Al principio las madres nos decían ‘mis hijos no están acostumbrados a tanta verdura’ y hoy nos piden las recetas para hacerlas en su casa”, cuenta María Blanco, del comedor de la Sociedad de Fomento Comunidad Patria Grande de Villa Celina

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR