Universitario vs. Inter Miami: Nelson Cabanillas cometió error e hizo un autogol en el partido amistoso

Tras un centro largo por izquierda, el lateral ‘crema’ no pudo desvíar correctamente el balón que terminó en su portería.

Universitario debutará el 06 de febrero en la Liga 1.
Universitario debutará el 06 de febrero en la Liga 1.

Universitario de Deportes se viene enfrentando a Inter Miami en su primer partido internacional del 2022. La ‘U’ no pudo aguantar el cero en su portería en los primeros minutos del amistoso y Nelson Cabanillas hizo un autogol.

Corrían los 19 minutos de la primera parte, los estadounidenses jugaron rápido por la banda izquierda. Uno de los futbolistas de los locales sacó un centro y en su afán de rechazar, Nelson Cabanillas terminó anotando en su misma portería el primero del partido.

El portero Diego Romero estiró toda su humanidad, no obstante no pudo detener el disparo del lateral izquierdo, el cual se coló por el segundo palo. El defensor de 21 años se tomó el rostro y lamentó el error cometido.

El extremo del Inter no tuvo oposición y centró con facilidad. Guillermo Larios saltó pero no pudo bloquearlo. El esférico también sobró a los dos centrales, Federico Alonso y Piero Guzmán, quien hizo su debut con la camiseta ‘crema’.

Estos problemas defensivos deben corregirse con emergencia tanto para el campeonato local y la Copa Libertadores. Sobre todo en esta última, donde esos errores se pagan caro y pueden costarle la clasificación a la tercera fase preliminar del certamen.

Los de Ate tendrán un partido para pulir estos errores antes de enfrentar a Academia Cantolao el próximo domingo 06 de enero a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Miguel Grau del Callao. En los últimos enfrentamientos con el ‘Delfín’ no le ha ido bien, empató o perdió. En el 2017 fue su única victoria ante los amarillos.

Nelson Cabanillas abrió el marcador con un gol en contra en el Universitario vs. Inter Miami

LA MÁS CLARA DE LA ‘U’

Sin duda alguna, el que más intentó en Universitario fue Luis Urruti. El uruguayo se mostró participativo y jugando como segundo delantero se siente con más libertad para moverse por todo el frente de ataque. ‘Tito’ cerró el 2021 de buena forma y buscará superar su cuota goleadora esta temporada.

Una de sus características es el disparo de larga distancia y a falta de Hernán Novick, se animó a probar en un tiro libre. El exjugador de River Plate de su país remató y pese a que la pelota fue al medio, logró complicar al portero.

Universitario enfrentó a Inter Miami en partido amistoso internacional en Estados Unidos

PREVIA DEL UNIVERSITARIO VS. INTER MIAMI

Universitario se someterá a una prueba más previo a su debut en la Liga 1. La ‘U’ recibió la invitación del Inter Miami para un amistoso internacional. Este se jugará este miércoles en el DRV PNK Stadium.

La escuadra ‘crema’ viajó con muchas ausencias. La principal la de Gregorio Pérez, quien tuvo que dejar el mando a causa de un problema de salud. A esto se le suma, los seleccionados de la ‘bicolor’: Aldo Corzo, Alex Valera y José Carvallo. Alberto Quintero también fue llamado por Panamá.

Hubo lesionados y contagiados por COVID-19. Como es el caso de Hernán Novick, que tuvo que permanacer en Lima recuperándose de una molestia. Por ello, Edgardo Adinolfi, técnico interino, presentará una alineación muy atípica.

Al frente tendrá un rival que no le fue muy bien la temporada pasada en la Major League Soccer. Pero que tiene entre sus filas a un delantero que ha jugado en las mejores ligas del mundo. Se trata de Gonzalo Higuaín.

Al día siguiente de disputarse el compromiso, los merengues estarán retornando a la capital. Debido a que el sábado 29 de enero será su presentación en el estadio Monumental y tendrán un duelo de preparación con Aucas de Ecuador. La ‘Noche Crema’ contará con público tras el visto bueno de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR