Gianluca Lapadula estaría en la mira del Venezia FC de la Serie A

El atacante nacional mantiene un problema con su actual club, el Benevento, por lo que su salida sería cuestión de tiempo. Podría volver a la élite italiana.

Gianluca Lapadula podría volver a la Serie A tras su paso por el AC Milán, Genoa, Lecce y su actual club, Benevento.
Gianluca Lapadula podría volver a la Serie A tras su paso por el AC Milán, Genoa, Lecce y su actual club, Benevento.

La selección peruana está a poco de enfrentarse a su similar de Colombia en el Estado Metropolitano de Barranquilla como parte de las Eliminatorias Sudamericanas. Todos sus jugadores se encuentran mentalizados en conseguir una victoria, aunque hay uno que podría definir su futuro más pronto que tarde. Se trata de Gianluca Lapadula, quien estaría en la mira del Venezia de la Serie A y podría fichar este mismo mercado de pases.

La noticia fue dada a conocer por un par de periodistas que cubren el fútbol italiano. Primero Marco Conterio, comunicador que trabaja ‘TUTTO Mercato WEB’ publicó en su cuenta de Twitter el pasado miércoles 26 sobre este interés del elenco europeo en el atacante nacional. “Gianluca Lapadula es una idea fuerte para el ataque del Venezia. Ahora el club ‘veneciano’ está en la ‘pole’ para el peruano del Bevenento”, escribió en dicha red social.

Publicación de Marco Conterio y el interés del Venezia en Gianluca Lapadula.
Publicación de Marco Conterio y el interés del Venezia en Gianluca Lapadula.

Sin embargo, Conterio no fue el único, ya que Nicolò Schira, otro periodista italiano y experto en ‘transfer market’, comentó también en su Twitter que las negociaciones entre el Benevento y el club ‘lagunar’ van por buen camino Conversaciones en curso entre Venezia y Benevento para intentar llegar a un acuerdo por Gianluca Lapadula. El Venezia está trabajando en fichar a un nuevo delantero y ‘Lapa’ es uno de los principales objetivos”, afirmó.

Información del periodista Nicolò Schira sobre Gianluca Lapadula.
Información del periodista Nicolò Schira sobre Gianluca Lapadula.

Recordemos que hace aproximadamente una semana, el reconocido periodista deportivo Gianluca Di Marzio fue uno de los primeros en pronunciarse sobre este tema. En una publicación por medio de su propia página web, indicó que el delantero peruano está en los planes, así como también el argentino Lucas Alario, exRiver Plate y actual jugador del Bayer Leverkusen de Alemania. En caso de no lograr el fichaje del ‘gaucho’, irían con todo por el nacido en Turín. No obstante, recientemente tuvo otra versión de este caso. En ella, recogió las declaraciones del director deportivo del Venezia, Iván Ramiro Córdoba. “Definitivamente estamos buscando un delantero, miramos todas las oportunidades”, señaló el exdefensa de Colombia. A su vez, Di Marzio aseguró que las negociaciones van tomando forma cada vez más y el trato estaría por cerrarse muy pronto, ya que parece haberse caído lo de Alario y ahora Lapadula sería la prioridad.

Información de Gianluca Lapadula recogida por el periodista Gianluca Di Marzio.
Información de Gianluca Lapadula recogida por el periodista Gianluca Di Marzio.

MOMENTO DEL VENEZIA

En lo que va de la temporada 2021/2022, el Venezia se ubica en el puesto 17 con apenas 18 puntos. No viene atravesando un buen momento y en sus últimos cinco encuentros ha acumulado tres derrotas y dos empates. Por este motivo, es que necesitan con urgencia reforzarse para no regresar a la Segunda División a la cual ascendieron para esta campaña.

GIANLUCA LAPADULA Y EL BENEVENTO

Gianluca Lapadula había estado teniendo una temporada espectacular con el Benevento en la Serie B. De hecho, es en la actualidad el máximo goleador de la Serie B con 10 tantos en 15 partidos, además de haber brindado 4 asistencias. Esto lo llevó a ser un fijo para su entrenador Fabio Caserta, pero todo cambio en el vigente mercado de fichajes. El mismo Caserta había informó en conferencia de prensa previo al duelo con el Monza (13 de enero) que el peruano se había negado a jugar y por ello no había salido en lista. Sin embargo, esto fue negado rotundamente por su abogado, Pablo Rodella, quien manifestó que el jugador nunca se comunicó con alguien del club para decirle esa información y que con los directivos ya tenía un acuerdo de que si había una posibilidad de salir, la iba a tomar muy en cuenta ya que era su prioridad. Incluso desde mediados del 2021, cuando ‘Lapa’ se quedó en el Benevento a pesar de que bajó a la Serie B. Le llegaron diversas ofertas, pero ninguna colmó los requerimientos de los dirigentes. Esto provocó el comentado acuerdo.

Desde esa fecha hasta entonces, Lapadula no ha jugado ningún partido, pero se espera que con el grupo de la ‘bicolor’ pueda retomar sus grandes actuaciones que ayuden al equipo a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Varios disparos por la espalda y un presidente muerto: el magnicidio de Sánchez Cerro en el hipódromo de Santa Beatriz

En 1933, el militante aprista Abelardo Mendoza Leiva mató al entonces mandatario. El partido, fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, negó su participación y lo atribuyó a un “individuo fanatizado”. Aún existen varias teorías sobre el crimen.

Ethel Pozo tras anunciar entrevista a Melissa Paredes: “Nos vimos en una situación que jamás imaginamos”

Ethel Pozo utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras a Melissa Paredes antes que se emita su entrevista.

Juliane Koepcke, la única sobreviviente de un accidente aéreo que estuvo perdida en la selva peruana por 11 días

Los ojos del mundo se posaron en el Perú cuando se dio a conocer la insólita historia de la “adolescente que cayó del cielo” y sobrevivió en medio de la imponente selva peruana. En 2011, publicó el libro “Cuando caí del cielo. La increíble historia de supervivencia que se convertirá en película” en Alemania; hoy ya traducido al castellano.

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR