Ecuador vs. Brasil: Vinicius Jr hizo caer a rival con dos íncreibles engaches

El jugador brasileño mostró toda su magia en Quito y dejó en el suelo al defensor de la ‘Tri’.

Compartir
Compartir articulo
Vinicius Jr es titular indiscutible en la selección de 'Tite'.
Vinicius Jr es titular indiscutible en la selección de 'Tite'.

Ecuador pierde 1-0 con Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Ambas selecciones se quedaron con un jugador menos y esto liberó espacio en el campo del estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Vinicius Jr aprovechó esto para superar con velocidad y gambeta a un defensor rival.

Esto sucedió a los 48 minutos de la primera parte. Vinicius Jr. recogió el balón muy cerca de la media cancha, engachó con su pierna izquierda para dentro e hizo que Angelo Preciado se caiga.

Este último se puso de pie de inmediato, pero no esperó que el atacante del Real Madrid vuelva a hacer un amague con derecha y la pelota pasó entre sus piernas, haciéndole un caño. Por poco el ecuatoriano pierde el equilibrio. Sin duda alguna, ‘Vini’ está encendido.

Ecuador vs. Brasil: jugada de lujo de Vinicius Jr. | Fuente Movistar Deportes

El futbolista de 21 años ha logrado cubrir esa banda derecha de forma destacable, debido a que Neymar Jr se encuentra recuperando de su lesión en el tobillo en las instalaciones del PSG.

El cambio en su rendimiento ha sido notable desde la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid, actualmente tiene más confianza en él y se anima a hacer estas jugadas de lujo que pone en aprietos en sus rivales.

No obstante, hasta el momento no ha podido marcar como el conjunto ‘blanco’. Ya ha representado a la camiseta ‘amarilla’ en diez oportunidades y no ha celebrado su primer tanto.

Vinicius no es el único que se atreve a encarar. Por el lado de Ecuador, Gonzalo Plata está teniendo una gran actuación. El extremo del Real Valladolid de España tiene la misma edad del brasileño.

JUGADA DE GONZALO PLATA

La jugada ocurrió a los 52 minutos del compromiso. El jugador de 21 años recibió la pelota un poco más adelante de la mitad de la cancha y avanzó pasando a cada rival que se le puso en el camino hasta llegar al área chica y sacar el centro atrás. La jugada terminó en los pies de Enner Valencia, quien recibió de espaldas al arco y no pudo finalizar de la mejor forma la jugada, que terminó en manos de Alisson Becker.

Jugada de ataque de Gonzalo Plata en el Ecuador vs Brasil. Fuente Movistar Deportes

PREVIA DEL ECUADOR VS. BRASIL

La selección de Ecuador buscará estar más cerca de su clasificación al Mundial de Qatar cuando reciba a Brasil en Quito. El estadio elegido para este compromiso es el Olímpico Atahualpa, el cual contará con la presencia de los hinchas.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de superar 2-0 a Chile en condición de visita, mientras que la ‘Scratch’ empató sin goles con Argentina en Buenos Aires. Este último ya tiene su boleto a la siguiente cita mundialista desde fechas atrás.

La ‘Tri’ aún se encuentra luchando para ir a la Copa del Mundo. Está en la tercera ubicación de la tabla de las clasificatorias con 23 puntos y le ha sacado seis unidades a sus máximos perseguidores: Colombia y Perú.

Para este duelo. Ecuador deberá jugar con mucho cuidado porque tiene ocho futbolistas en capilla por acumulación de tarjetas amarillas. Estos son los siguientes: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Joao Rojas, Félix Torres y Alan Franco.

Sus últimos compromisos de esta jornada doble serán: Ecuador visitará a Perú en Lima el 01 de febrero, mientras que Brasil recibirá el mismo día a Paraguay. Cabe indicar que a diferencia de la ‘tricolor’, los de ‘Tite’ tienen tres partidos más por el choque ante Argentina que fue suspendido.

SEGUIR LEYENDO