Perú vs Colombia: Stefan Medina halagó mediocampo peruano por su “gran capacidad con la pelota”

El defensor que disputa la Liga MX también dijo que conocen las características de juego de la ‘blanquirroja’. Colombia trabajó este 25 de enero con el grupo completo.

Compartir
Compartir articulo
Stefan Medina, jugador del Monterrey, halagó el mediocampo de la selección peruana.
Stefan Medina, jugador del Monterrey, halagó el mediocampo de la selección peruana.

La selección peruana creció futbolísticamente en todas sus líneas y con algunos nombres que empiezan a destacarse en Europa y Sudamérica y así lo reconoce Stefan Medina, defensor de la selección colombiana que será parte del duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador que disputa la Liga MX halagó a la ‘blanquirroja’ y resaltó el mediocampo.

“Tienen jugadores importantes que juegan en ligas élite. Me llama mucho la atención su mediocampo, por la capacidad que tienen con la pelota, les gusta jugar bien. Arriba tiene jugadores con experiencia y velocidad. Lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo, saber las virtudes que tiene el rival y atacar sus falencias”, dijo en conferencia de prensa el jugador del Monterrey.

Por otro lado, dio señales de lo que buscarán en el partido. “Sabemos las características de Perú, que le gusta tener el balón y sus jugadores tienen gran calidad. Vamos a trabajar este partido en agresividad, de poder recuperar rápidamente la pelota y hacer nuestro juego. Esperamos sea un partido de gran calidad de nosotros para sumar tres puntos fundamentales. Somos conscientes y vamos a buscarlo de la mejor manera”.

Finalmente, confirmó que una de sus estrategias ante la ‘bicolor’ estará en el balón parado. “Vamos a trabajar hoy con el equipo completo, eso es muy importante. Vamos a entrar a fondo en la planificación del partido, vamos a buscar la manera de hacerle daño a Perú. La pelota quieta es fundamental por las características de nuestros jugadores”.

La selección peruana y la selección colombiana se medirán este viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contará con el 100 % del aforo. El partido iniciará a las 04.00 p.m. (hora peruana) y cualquier selección que se lleve los tres puntos se quedará con el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pase lo que pase en los demás partidos.

Ambos futbolistas fueron parte de la Copa América Brasil 2021. Foto: Conmebol.
Ambos futbolistas fueron parte de la Copa América Brasil 2021. Foto: Conmebol.

RENATO TAPIA SE REFIRIÓ AL PERÚ VS COLOMBIA

Renato Tapia es uno de los máximos referentes de la selección peruana y este 25 de enero se pronunció respecto al duelo ante Colombia en Barranquilla. El mediocampista sabe que es una plaza complicada, pero confía en sus compañeros y dijo que van en busca de los tres puntos.

“Nosotros vamos por los tres puntos. Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso. Creo que hemos tomado un impulso importante. Congeniamos mejor dentro del campo y eso ha ayudado a que salgan mejor las cosas”, comentó el mediocampista del Celta de Vigo en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

WILMAR BARRIOS HABLÓ DEL PERÚ VS COLOMBIA

Wilmer Barrios, volantes del Zenit de Rusia y la selección colombiana, se refirió al encuentro ante la selección peruana, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El futbolista dijo que deben ser muy inteligentes para llevarse la victoria.

Lo más importante es tener cabeza fría, más allá que obviamente estamos con nuestra gente, quizás desde afuera las ganas que la gente va a mostrar porque iniciemos los primeros minutos ganando. Nosotros desde adentro debemos de tener mucha inteligencia y ser muy pacientes. Saber encontrar los espacios y desde ahí hacerle daño a Perú”, señaló en rueda de prensa.

El mediocampista se refirió al duelo por Eliminatorias entre la selección peruana y Colombia.

LISTA DE CONVOCADOS DE COLOMBIA

Arqueros:

- David Ospina – S.C. – Napoli (ITA)

- Camilo Vargas – Atlas (MEX)

- Andrés Mosquera – Independiente Medellín (COL)

Defensas:

- Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

- Yerry Mina – Everton (ING)

- Óscar Murillo – C.F. Pachuca (MEX)

- Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (BEL)

- Freddy Hinestroza – Junior (COL)

- Johan Mojica – Elche CF (ESP)

- Stefan Medina – C.F. Monterrey (MEX)

- William Tesillo – Club León (MEX)

Volantes:

- Diego Valoyes – Talleres (ARG)

- Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

- Víctor Cantillo- Corinthians (BRA)

- James Rodríguez – Al-Rayyan (QAT)

- Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

- Matheus Uribe – FC Porto (POR)

- Stiven Alzate – Brighton & Hove Albion F. C. (ING)

- Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS)

Delanteros

- Alfredo Morelos – Rangers (ESC)

- Harold Preciado – Deportivo Cali (COL)

- Luis Díaz – FC Porto (POR)

- Luis Suárez - Granada (ESP)

- Miguel Ángel Borja – Junior (COL)

- Radamel Falcao García – Rayo Vallecano (ESP)

- Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

- Yáser Asprilla – Envigado (COL)

- Yimmi Chará – Portland Timbers (USA)

SEGUIR LEYENDO