Cómo hacer donas fritas rellenas y deliciosas - receta casera

Esta es la preparación para que te salgan unas ricas donas rellenas, esponjosas y deliciosas.

Compartir
Compartir articulo
Receta de donas fritas esponjosas: este es el paso a paso de esta deliciosa preparación.
Receta de donas fritas esponjosas: este es el paso a paso de esta deliciosa preparación.

La receta del día. Muchos peruanos y peruanas han invertido su tiempo durante esta pandemia para poder emprender en negocios que los ayuden a mantener sus economías personales. Uno de los nichos que más ha llamado la atención es el de la gastronomía, ya que se puede encontrar un sinfín de opciones para cubrir la demanda en el país.

Es por esta razón que en redes sociales y aplicaciones de delivery encontrarás una gran variedad de propuestas, desde dulce, salado hasta fusiones. Si estás pensando en iniciar con un negocio, esta idea que te presentaremos puede ser de gran ayuda.

Te compartimos la receta de las donas fritas, estos pequeños snacks dulces que puedes llenar o no relleno y que te salvarán de apuros cuando se trata de reuniones o calmar algún antojo del momento.

Toma nota de todos los materiales a utilizar y el paso a paso para realizar esta receta en pocos pasos y sin recurrir a un gran número de ingredientes.

RECETA - DONAS FRITAS RELLENAS

INGREDIENTES

4 tazas de harina de trigo.

4 cucharadas de polvo de hornear.

3/4 de taza de leche.

90 gramos de mantequilla.

1 taza de azúcar.

3 huevos.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Canela en polvo.

1 pizca de sal.

Aceite vegetal.

PREPARACIÓN

- Tamizar la harina con el polvo de hornear para que queden sin grumos e impurezas.

- Batir la mantequilla en un tazón hasta que quede cremosa, en este paso se puede emplear la batidora eléctrica.

- Luego, agrega los huevos, estos deben estar a temperatura ambiente, batir bien.

- Añade el azúcar y continua batiendo, suma la esencia de vainilla y no dejar de batir. Trabaja la mezcla hasta formar una crema.

- Agrega la harina intercalada con la leche. Luego mezcla con la mano hasta que se forme una masa firme. Hacer una bola, cubrir y dejar en el refrigerador durante unas horas para que repose.

- Pasado el tiempo de reposo, echa harina en una mesa y estírala con ayuda de un rodillo hasta que quede de un centímetro de espesor. Luego córtala en forma de donas.

- Calienta una buena cantidad de aceite. Luego, reduce el fuego y freír. Cuando estén listas, retira y escurre. Llévalas a un papel absorbente para retirar el exceso de líquido.

- En un recipiente aparte, unir canela y azúcar para poder espolvorear todas las donas.

*Créditos de la preparación: https://comohacerdonas.com/

Receta de donas fritas esponjosas: este es el paso a paso de esta deliciosa preparación.
Receta de donas fritas esponjosas: este es el paso a paso de esta deliciosa preparación.

RELLENO DE LAS DONAS

Para realizar el relleno podemos apoyarnos de un palillo largo para perforar la dona. En una manga colocaremos manjar blanco o fudge, preparación que usaremos para incluirla en las donas. A continuación, te enseñamos a preparar uno fácil y rápido. ¡Toma nota!

DONAS RELLENAS DE CHOCOLATE BLANCO

(Puedes cambiarlo por un chocolate amargo o de otra variedad).

El ingrediente principal es 100 gramos de chocolate blanco. Te enseñamos el paso a paso para que lo puedas realizar:

- Para rellenar nuestras donuts debemos colocar el chocolate blanco a fuego medio o a baño maría hasta lograr derretirlo por completo, este tipo de chocolate derrite rápidamente. Cuando esté derretido por completo deja retíralo del fuego y deja enfriar (remueve de manera constante para evitar que se solidifique).

- Una vez frío, coloca el chocolate dentro de una manga pastelera con boquilla delgada, por los laterales de las donuts abre un pequeño orificio que permita la entrada de la boquilla, y descarga un poco de chocolate dentro de ella y saca poco a poco hasta que logres rellenar todo el orificio que abriste previamente.

*Créditos de la preparación: https://recetadonuts.com/

SEGUIR LEYENDO