Perú vs. Ecuador: Ángel Mena se lesionó de la rodilla y podría perderse duelo ante la ‘bicolor’

El atacante del León de México es una de las figuras de su país y dio el susto el último sábado en el encuentro de su club ante el Pachuca.

Compartir
Compartir articulo
Ángel Mena, de 34 años, es una de las armas más peligrosas de Ecuador gracias a sus goles y asistencias. | Foto: Internet
Ángel Mena, de 34 años, es una de las armas más peligrosas de Ecuador gracias a sus goles y asistencias. | Foto: Internet

Se prendieron las alarmas en Ecuador. A tan solo una semana que se dispute el encuentro entre la selección peruana y el elenco ecuatoriano por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, habría una sorpresa de último momento. Se trata del futbolista Ángel Mena, quien sufrió una lesión en la rodilla el último sábado en un partido por la liga mexicana ante el Pachuca y su presencia estaría en duda para los duelos ante Brasil y la ‘bicolor’.

El club León, donde actualmente milita el jugador, dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. “Hacemos de su conocimiento que el mediocampista Ángel Mena será evaluado por los servicios médicos de la FEF, tras presentar una lesión grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del cuadro ‘azteca’.

Comunicado del club León sobre la lesión de Ángel Mena.
Comunicado del club León sobre la lesión de Ángel Mena.

MOMENTO DE LA LESIÓN

Fue el pasado fin de semana, específicamente en el duelo entre el conjunto ‘felino’ y el Pachuca por la jornada 3 del torneo mexicano. En dicho encuentro, el atacante ecuatoriano solo pudo disputar 43 minutos. De hecho, fue a los 40 minutos cuando Mena trabó el remate de un jugador rival y su pierna quedó sentida. En ese momento, quedó tendido en el campo y fue auxiliado por los médicos de su equipo. Intentó seguir jugando pero no aguantó y tuvo que ser retirado en camilla, generando la preocupación de sus compañeros de equipo y el propio DT Ariel Holanda. Justamente, el mismo entrenador se pronunció al finalizar este encuentro sobre la situación del extremo derecho. “Estoy un poco preocupado por Mena, aunque fue disminuyendo con el pasar del tiempo. Esperemos que no sea nada y pueda viajar y pueda jugar (con su selección)”, se refirió el argentino en conferencia de prensa.

En estas jugadas donde uno pone la pierna para cortar un disparo, la rodilla tiende a sufrir si es que la pierna no está bien puesta, es decir, con la fuerza necesaria. El choque produce muchas veces que se mueva algún ligamento y pueda generar un daño posterior.

Momento en el que Ángel Mena sale con la rodilla vendada con hielo en el encuentro ante el Pachuca. | Foto: Israel Romo
Momento en el que Ángel Mena sale con la rodilla vendada con hielo en el encuentro ante el Pachuca. | Foto: Israel Romo

TIEMPO DE BAJA

Si bien no se ha revelado el tiempo exacto de su baja, su presencia ante el elenco brasileño de este jueves 27 estaría prácticamente descartada. Lo que además queda pendiente conocer es si podrá estar ante la ‘blanquirroja’ el próximo martes 01 de febrero. El ser de primer grado el alcance de esta lesión podría permitirle llegar si hace terapia o se infiltra, pero como se trata de una zona delicada, la duda se mantiene latente.

IMPORTANCIA DE MENA EN ECUADOR

De esta forma, Gustavo Alfaro, estratega de la selección de Ecuador, perdería a una de sus armas más importantes en este proceso clasificatorio. Y es que Mena es uno de sus elementos más desequilibrantes y una de sus máximas figuras para asegurar ese tercer cupo al Mundial de Qatar 2022. De hecho, hasta la fecha, lleva 13 partidos disputados, en los que ha convertido 2 tantos y ha brindado 3 asistencias.

POSIBLE REEMPLAZANTE

Como se comunicó este último lunes 24, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la convocatoria de urgencia del jugador Arón Rodríguez, quien se desempeña por el extremo izquierdo, pero que también puede actuar por la derecha. Se puede pensar que el llamado del actual futbolista del Macará de su país sería una de las alternativas que podría considerar Alfaro para esta doble fecha venidera.

SEGUIR LEYENDO