Jean Deza reveló la razón de su vuelta al fútbol tras fichar por Unión Huaral

El exfutbolista de Alianza Lima volvió al fútbol después de tres meses y buscará el ascenso con Unión Huaral este 2022.

Jean Deza volverá a jugar segunda división esta temporada.
Jean Deza volverá a jugar segunda división esta temporada.

Jean Deza vuelve a estar en boca de todos. Esta vez el ‘Ratón’ salió del retiro y firmó por Unión Huaral para afrontar la Liga 2 2022. Se pensó que era el final de su carrera, pero el extremo nacional se encuentra motivado y explicó la razón por la que dio vuelta atrás en su decisión.

Quiero volver al fútbol porque quiero salir campeón con Unión Huaral. Se lo agradezco de todo corazón la confianza que han apostado por mi. Sé que Unión Huaral tiene una hinchada grande. Hoy tenemos un desafío de volver a primera y lo vamos a lograr juntos. Así que todos poner el mismo puño y el mismo objetivo”, fueron sus palabras como futbolista del elenco huaralino.

Jean Deza dio sus primeras declaraciones como futbolista de Unión Huaral y tiene claro su objetivo, volver a primera división.

De esta forma, defenderá su séptima camiseta en el fútbol peruano. Antes pasó por Universidad San Martín, Alianza Lima, Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Deportivo Binacional y Carlos Stein. Su mejor temporada fue en el ‘Gavilán’ donde disputó 37 partidos, en los cuales anotó seis goles.

UNIÓN HUARAL 2022

La fecha para el inicio de la Liga 2 sería en el mes de marzo, pero aún no está confirmada. Para ello, Unión Huaral ya viene entrenando con miras al debut del campeonato y en lo que será su participación en la Copa Bicentenario. Además, Jean Deza no es el único refuerzo para esta temporada.

Primero, tras la salida de Paul Cominges a Alianza Universidad de Huánuco, llegó Francisco Melgar. El técnico nacional estuvo la campaña pasada en Sport Chavelines. En el 2018, también tuvo la oportunidad de dirigir a los ‘Pelícanos’. Tiene mucha experencia, estuvo a cargo de categorías menores en equipos de España y también en primera división con Deportivo Municipal.

Respecto a futbolistas, ficharon al portero Hairo Camacho (proveniente de Unión Comercio), Rolando Arrasco (proveniente de Santos) y Brian Bernaola (proveniente de Alianza Universidad de Huánuco). La incorporación de Deza le podría dar protagonismo en el camino a primera división.

SU SEGUNDA EXPERIENCIA EN LIGA 2

El exintegrante de la selección peruana estuvo en Carlos Stein donde jugó 16 partidos y anotó 5 goles. No obstante, fue separado por la institución por una nueva falta fuera de un campo de juego.

El 13 de septiembre del 2021, el conjunto ‘carlista’ sacó un comunicado anunciando que no seguiría. “Ante los hechos expuestos en medios de comunicación, el futbolista Jean Deza ha sido aislado y separado de nuestra institución de forma preventiva, mediante se hacen las investigaciones respectivas”, detallan en el texto.

¿Qué había hecho? Fue captado por un programa de televisión en una reunión junto a su enamorada celebrando el cumpleaños de esta con una orquesta y muchas personas. De esta forma, rompió los protocolos impuestos por las autoridades.

Por casualidades de la vida, Carlos Stein logró el ascenso. El cuadro de Lambayeque se enfrentó a Deportivo Binacional en la revalidación de la Liga 1. En los 90 minutos consiguió empatar el marcador global (1-1) y esto forzó la definición por penales. El técnico Jahir Butrón se consagró campeón en segunda división una vez más. Previamente, en el 2020 lo hizo con Alianza Atlético de Sullana.

Carlos Stein celebró con mucha emoción tras lograr el ascenso a Primera División 2022. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein celebró con mucha emoción tras lograr el ascenso a Primera División 2022. (Foto: Liga 1)

BIENVENIDA A DEZA

“Le damos la bienvenida Jean Deza, quien decidió regresar el fútbol para defender nuestros colores y pelear por el ascenso a la Liga 1 este 2022. Vamos con todo Jean. Con corazón Huaral”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Jean Deza anunció su retiro del fútbol en el mes de noviembre del 2021.
Jean Deza anunció su retiro del fútbol en el mes de noviembre del 2021.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR