La Victoria: Denuncian robo de medidor de agua a plena luz del día

El robo sucedió alrededor de las 6:30 a.m. en la calle y a plena luz del día. El robo no habría tomado ni cinco minutos en realizarse.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Canal N
Foto: Canal N

Vecinos en el departamento de La Victoria denuncian el robo de un medidor de agua, en medio de la calle y a plena luz del día. El acto incluso fue captado por las cámaras de seguridad.

Específicamente, el hecho sucedió a las afueras de un taller, en la calle Francisco Rivas. El dueño del mismo señala que se habrían robado el artefacto alrededor de las 6:30 a.m.

A esa hora, y según también se observa en cámaras de seguridad, un sujeto llegó desde la Avenida Manco Cápac y se sentó el piso, justo donde estaba el medidor de agua. Abrió la tapa que da al subsuelo y palanqueó para llevárselo.

“Un señor se sentó acá, palanqueo y se lo llevo y se fue así nomas, dijo Luis Cota, dueño del taller, a las cámaras de Canal N.

Denunció que no le habría timado ni cinco minutos para realizar el hurto y, encima, llevarse el medido de agua en su mochila en plena luz del día.

Estos actos de delincuencia se hacen cada vez más seguidos en este distrito y muchos más de Lima Metropolitana, por lo que los vecinos esperan acciones de las autoridades.

Se espera que la Policía Nacional (PNP) pueda identificar al ladrón con lo que se logró capturar con las cámaras de seguridad.

En la calle Francisco Rivas se registró el robo de un medidor de agua ubicado en la vereda. Se captó en cámaras de seguridad. | VIDEO: Canal N

ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA ESTÁ EN TRÁMITE

Por el avance de la delincuencia en distintos distritos de Lima Metropolitana, la la declaratoria de emergencia se encuentra en trámite y en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros. Así lo informó el titular del ministerio del Interior, Avelino Guillén.

“Una vez recabada la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad”, refirió luego de presentar los resultados del megaoperativo policial “Impacto”, desarrollado en Lima Norte.

El ministro reconoció la gravedad de la situación y señaló que la delincuencia asola a la ciudadanía. Pero puso énfasis en el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

“Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad”, comentó.

MEDIDAS QUE SE PODRÍAN TOMAR

El ministro Guillén también adelantó cuáles podrían ser algunas de las medidas en caso se declare el estado de emergencia en Lima. La primera es que se controle, verifique e incluso se impida que en una moto lineal viajen dos personas, “porque muchas veces se usa la moto para cometer robos”.

Sobre el robo de celulares, dijo que el Poder Judicial ya había determinado que quienes compran celulares robados, sabiendo el origen ilícito, también serían sancionados severamente.

También comentó que cuando conversa con los jueces, son tantos los delincuentes venezolanos que inclusive llegan a controlar pabellones. “Tienen una presencia fuerte en los penales por su número y disputan a los que llegan del Callao o de La Victoria. Es un problema serio. Y nosotros estamos enfocados en eso. Pero nuestra meta es que la persona que comete delito, vaya a la cárcel”, dijo.

Por otro lado, dijo que se está evaluando buscar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en el patrullaje de las calles. Esto se podría hacer mediante protocolos de actuación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, anotó.

SEGUIR LEYENDO