Perú vs. Colombia: Víctor Cantillo es convocado de urgencia para duelo ante la ‘bicolor’ por Eliminatorias

La baja de última hora de Luis Fernando Muriel trastocó los planes de los colombianos, que prescinden de un jugador fundamental en el ataque.

El volante Víctor Cantillo es una de las figuras del Corinthians de Brasil y sería una alternativa para Rueda en Colombia.
El volante Víctor Cantillo es una de las figuras del Corinthians de Brasil y sería una alternativa para Rueda en Colombia.

El partido entre la selección peruana y el elenco colombiano por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina. De hecho, está programado para este viernes 28 y los colombianos han sufrido con la baja de Luis Fernando Muriel, quien fue desconvocado a última hora. Sin embargo, el entrenador Reinaldo Rueda, tomó acción y llamó de urgencia a Víctor Cantillo.

Fue a través de un comunicado publicado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que dieron a conocer esta noticia. “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Víctor Cantillo ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina”, se lee en la publicación que difundieron mediante sus redes sociales. Además, dieron a conocer que su incorporación a la delegación de los ‘cafeteros’ se llevará a cabo en el transcurso de este domingo 23: “El jugador de Corinthians es esperado en la concentración del equipo en Barranquilla en el transcurso de este domingo”.

Comunicado de Colombia sobre convocatoria de Víctor Cantillo.
Comunicado de Colombia sobre convocatoria de Víctor Cantillo.

Lo que sorprende de la convocatoria del futbolista de 28 años, es que no es un cambio por posición, ya que Muriel es delantero y Cantillo es volante central. Aunque sí le da una alternativa a Rueda de tener mayor presencia en el mediocampo para mantener la pelota y asegurar la posesión. De esta forma, desgastar a la ‘bicolor’ en su intento por robar el balón y buscar la contra. Un escenario más que probable debido a su condición de local y la urgencia de sumar puntos en la tabla de posiciones.

El mismo DT colombiano lo hizo debutar con la selección de su país en la pasada fecha del proceso clasificatorio. Específicamente, el 16 de noviembre del 2021 tuvo sus primeros minutos ante Paraguay, en un partido que quedó igualado 0 a 0 en Barranquilla. Además, su presente en el Corinthians de Brasil hace pensar que este llamado caía de maduro, así haya sido de urgencia. Y es que Cantillo es un fijo en el ‘Timao’. Justamente, en las dos temporadas que lleva en el fútbol brasileño ha jugado 72 partidos, en los que ha podido brindar 2 asistencias.

ESTILO DE JUEGO

Como se mencionó líneas arriba, Víctor Cantillo es un jugador que se desempeña como volante central, aunque también realiza las funciones de pívot u organizador de juego. Sus principales virtudes son su visión de juego, su preciso pase largo y cambio de orientación, acciones propias de su posición, pero que llega a dominarlas perfectamente. Además, su estatura (1.80 m.) le permite luchar por los balones aéreos, siendo una opción en el ataque de ser necesario.

El colombiano Víctor Cantillo en el duelo que jugó ante Paraguay en Barranquilla por Eliminatorias. | Foto: EFE
El colombiano Víctor Cantillo en el duelo que jugó ante Paraguay en Barranquilla por Eliminatorias. | Foto: EFE

NECESIDAD DE COLOMBIA

El elenco ‘cafetero’ tiene la necesidad de ganar este duelo ante la ‘blanquirroja’. Ambos tienen 17 puntos, aunque la ‘tricolor’ cuenta con mejor diferencia de goles y se ubica en cuarto lugar. De hecho, el gol es lo que le ha faltado desde hace varios partidos. Y es que desde el empate a cero con Uruguay en Montevideo que se jugó en octubre pasado, no han podido convertir un solo gol en las Eliminatorias. Un hecho que sin duda les preocupa y que buscarán mejorar en la venidera fecha doble ante Perú y Argentina. De ahí que llegue la duda de lo que será la ofensiva de los colombianos, más aún con la ausencia de Muriel. Otro de los jugadores que también podría perderse estos duelos sería Juan Fernando Quintero, aunque todavía no hay un parte oficial de la Federación de su país.

A pesar de contar con Radamel Falcao, Duvan Zapata, Alfredo Morelos, Miguel Borja, entre otros, los que jueguen deberán estar finos si no quieren complicar sus chances de acceder al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR