Gianluca Lapadula: Benevento se interpuso a la convocatoria del delantero a la selección peruana

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol reveló que tuvieron que enviarla cartas a la FIFA y la Federación Italiana para resolver el caso.

Gianluca Lapadula tiene problemas contractuales con el Benevento y busca su salida. Foto: Conmebol.
Gianluca Lapadula tiene problemas contractuales con el Benevento y busca su salida. Foto: Conmebol.

Gianluca Lapadula es el delantero más importante con el que contará la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, su presencia estuvo en duda porque Benevento se interpuso en la convocatoria e intentó no cederlo. Todo esto fue resuelto a últimas horas por la Federación Peruana de Fútbol.

“Inicialmente, hubo un pequeño inconveniente. Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones, conflictos que tienen contractuales, pero en los que la FPF no tiene que estar involucrada. Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre el tema. Hoy, Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA”, comentó el gerente de selecciones Antonio García Pye en la plataforma de FPF Play.

Todo esto problemas se debe a la situación actual del futbolista en el Benevento luego de que su técnico, Fabio Caserta, salga a declarar que el futbolista no quería jugar más por el club. Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado del ‘Bambino’. Desde el pasado diciembre Gianluca Lapadula no piso un terreno de juego.

Por estos motivos, ‘Lapagol’ se encuentra buscando equipo junto a su representante y su nuevo club se puede confirmar en las próximas horas. Clubes como la Lazio, Sampdoria, Torino, Venezia, entre otros de la Serie A, han puesto en carpeta al futbolista por su gran cuota goleadora en la Serie B, 10 tantos.

Gianluca Lapadula descendió con el Benevento en la última temporada de la Serie A. Foto: Lega B.
Gianluca Lapadula descendió con el Benevento en la última temporada de la Serie A. Foto: Lega B.

LOS 30 LLAMADOS POR RICARDO GARECA:

- Pedro Gallese

- José Carvallo

- Ángelo Campos

- Luis Advíncula

- Aldo Corzo

- Jhilmar Lora

- Carlos Zambrano

- Miguel Araujo

- Alexander Callens

- Luis Abram

- Renzo Garcés

- Miguel Trauco

- Marcos López

- Nilson Loyola

- Renato Tapia

- Pedro Aquino

- Wilder Cartagena

- Sergio Peña

- Horacio Calcaterra

- Jairo Concha

- Yoshimar Yotún

- Christofer Gonzales

- André Carrillo

- Gabriel Costa

- Edison Flores

- Christian Cueva

- Raziel García

- Gianluca Lapadula

- Alex Valera

- Santiago Ormeño

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ JUGÓ EN BARRANQUILLA

El 08 de octubre del 2005, el conjunto nacional visitó a Colombia en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo dirigido, en ese entonces, por José Pekerman se puso adelante en el marcador a los 36 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez. Cuando los ‘incaicos’ estaban enfocados en empatar el partido, Edwin Cardona aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo a los 90′.

De aquel equipo titular, hasta el momento solo siete siguen siendo tomados en cuenta en la ‘blanquirroja’. Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Guerrero y Josepmir Ballón. Este último volvió a ser llamado después de dos años de ausencia.

Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.
Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.

PERÚ VS ECUADOR

El partido entre la selección peruana y la selección ecuatoriana se jugará el próximo martes 01 de febrero en el estadio Nacional desde las 09:00 p.m. (hora peruana). Este compromiso se vivirá tras la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú jugará de visita ante Colombia y Ecuador de local ante Brasil.

Ambas selecciones se han enfrentado en 51 partidos entre amistosos internacionales, Copa América y procesos clasificatorias. La ventaja la tiene la ‘blanquirroja’ con 21 partidos ganados, 14 empates y 16 victorias para la ‘tricolor’. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América Brasil 2021, cuando empataron 2-2 en el marco de la cuarta jornada del grupo B.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR