Director Deportivo de Hammarby sobre Matteo Pérez: “Es uno de los laterales izquierdos más talentosos de su grupo de edad”

Desde Suecia, Infobae Perú charló en exclusiva con Mikael Hjelmberg sobre lo que puede aportar el futbolista de padre peruano y madre sueca en Bayern Múnich.

Director Deportivo de Hammarby sobre Matteo Pérez: “Es uno de los laterales izquierdos más talentosos de su grupo de edad” | Foto: Bayern Munich
Director Deportivo de Hammarby sobre Matteo Pérez: “Es uno de los laterales izquierdos más talentosos de su grupo de edad” | Foto: Bayern Munich

Hace unos días, el nombre de Matteo Pérez Vinlöf hizo noticia en diferentes redes sociales, debido a que fichó por el poderoso Bayern Múnich. Pero, ¿quién es Matteo Pérez Winlof? Es un joven futbolista de 16 años nacido en Suecia, de padre peruano y madre sueca. Se desempeña en la posición de lateral por izquierda, tiene pasaporte peruano y, en 2019 entrenó en Sporting Cristal.

Tras su llegada al poderoso Bayern Múnich, Infobae Perú llamó a Mikael Hjemberg, director deportivo de Hammarby para que nos hablé un poco de Matteo Pérez Vinlöf.

“En cuanto al fútbol, estará bien, no estoy seguro mentalmente. Matteo es un muy buen jugador, pero debe mejorar su fuerza mental” , manifestó a Infobae en exclusiva Mikael Hjelmberg, director deportivo de Hammarby, ex equipo de Matteo Pérez.

Sin embargo para Mikael Hjelmberg, el futbolista peruano-sueco tiene una virtud que hizo que el poderoso Bayern Múnich lo fiché por los próximos tres años. “Matteo Pérez es uno de los laterales izquierdos más talentosos de su grupo de edad en Escandinavia”, sentenció.

El plan de Bayern Múnich

Infobae Perú pudo conocer que Matteo Pérez jugará en la sub 19 del Bayern Múnich a cargo del entrenador Danny Galm. No obstante, el club bávaro dio más detalles a través de un comunicado.

El FC Bayern Múnich ha fichado al internacional juvenil sueco Matteo Pérez Vinlöf. El lateral izquierdo de 16 años se traslada a Múnich desde el departamento juvenil del club de primera división Hammarby IF y ha firmado un contrato a largo plazo. El año pasado, Vinlöf ya había completado una semana de entrenamiento de prueba en la academia juvenil de los campeones récord”, informó el cuadro bávaro en su página web.

Holger Seitz, director deportivo del FC Bayern Campus, comentó lo siguiente: “Con Matteo hemos fichado a un jugador muy interesante y emocionante para nuestros equipos juveniles. Nos convenció con sus apariciones en los entrenamientos de prueba, entre otras cosas, y reforzará a nuestros equipos juveniles en la posición de lateral izquierdo. Nos complace dar la bienvenida a otro talento prometedor al campus”.

Por último, el club bávaro informó que Perez Vinlöf vivirá internado en el Campus del Bayern Múnich para adaptarse mejor a la cultura del club. Asimismo, informaron que ya inició con los trabajos en el equipo alemán.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Comunidades de Apurímac proponen ser socios de la mina Las Bambas ante falta de consensos

La propuesta denominada ‘Waki’, palabra quechua que en español se traduce a mancomunidad, asociación o unión.

Rodrigo Cuba y todas sus declaraciones sobre Melissa Paredes en su entrevista con Magaly Medina

El futbolista detalló los precisos momentos cuando se enteró del ampay a Melissa Paredes y el bailarín Anthony Aranda.

INPE revela la primera hipótesis sobre la muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en penal de Challapalca

Juan Antonio Enríquez García, confeso violador de una menor de 3 años en Chiclayo, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda del penal de Challapalca.

Mentiras y verdades de Gianluca Vacchi antes del estreno de su documental: “Soy un hombre redondo”

Su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, 27 años menor que él. Su reciente paternidad y sus planes de boda. ¿De dónde ha sacado su fortuna? ¿Es cierto todo lo que se dice de él? El Ricardo Fort italiano lo cuenta en esta entrevista exclusiva

En Madagascar se terminó de construir el primer prototipo de una escuela impresa en 3D

Se trata de un proyecto único en el mundo, impulsado por la organización estadounidense Thinking Huts, que tiene como objetivo crear escuelas en áreas donde hay poco o nulo acceso a la educación. La construcción combina la impresión 3D con materiales accesibles en el entorno y es más rápida, barata, resistente y ecológica que si hubiera sido erigida con ladrillos o concreto. La idea de su fundadora Maggie Grout, de solo 22 años, es compartir el conocimiento para replicar el modelo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR