Agustín Lozano tras fallo del TAS: “Estas son cosas naturales. Pasa en todas las federaciones del mundo”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol llegó a Lima y se pronunció ante los nuevos cambios tras la resolución del ente internacional. Comentó también que la “presidencia no tiene porqué verse manchada”.

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF tras la salida de Edwin Oviedo. Foto: FIFA.
Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF tras la salida de Edwin Oviedo. Foto: FIFA.

Agustín Lozano llegó a Lima y se pronunció luego del fallo del TAS. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se comunicó con los periodistas que lo esperaron a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez y respondió sobre la resolución, dando a entender que él no tenía porqué verse afectado y que esto sucede en todo el mundo.

“Nosotros lo que vamos a hacer es analizar lo que ha llegado del TAS. Que conozca la junta directiva, tener el informe legal nuestro y naturalmente todo lo que tenga que hacerse, por una disposición de los órganos competentes, lo vamos a respetar y hacer. Pero en cuanto a cómo queda la tabla, qué decisiones se deben tomar, no es una competencia que a mí me corresponde. Los que determinan son la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Apelación, no el presidente de la FPF”, comentó.

Por otro lado, se desligó de cualquier responsabilidad y dijo que este tipo de soluciones son naturales en todo el mundo. “La persona de la presidencia no tiene porqué verse manchada, estas son cosas naturales. Hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorables en lo que se da en una competencia y se tiene que respetar. A nivel de FIFA también pasa, en todas las federaciones y en todo el mundo”, expresó.

Recordemos que Agustín Lozano se ha visto involucrado en varios escándalos como la reventa de entrada de los partidos de la selección peruana. Sin embargo, hace algunas semanas fue reelegido como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, siendo avalado por la CONMEBOL y la FIFA. Recordemos que el chiclayano asumió tras la estrepitosa salida de Edwin Oviedo.

El presidente llegó a Lima y se pronunció por la resolución del TAS que devuelve a BInacional a primera división y a Cusco FC lo deja en segunda. Además, San Martín deberá jugar la revalidación.

ADFP SOLICITÓ A LA FPF TRANSFERIR LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano se acaba de pronunciar tras la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte este jueves 20 de enero. La organización se mostró muy claro en los cuatro puntos requeridos y, mediante un comunicado en sus redes sociales, solicitó que la FPF transfiera la organización de la Liga 1 de manera “ordenada y transparente”.

“Por lo expuesto, solicitamos públicamente a la Federación Peruana de Fútbol que convoque a una mesa de diálogo para llevar a cabo la transferencia ordenada y transparente del torneo de fútbol profesional, a favor de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en donde se deberá incluir la participación de todos los clubes asociados”, dice el cuarto punto del comunicado.

ADFP solicita a la FPF transferir la organización de la Liga 1.
ADFP solicita a la FPF transferir la organización de la Liga 1.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN SE EXPRESÓ

San Martín expresa que de acuerdo con la resolución deberá de mantenerse en Primera División. Sin embargo, las posiciones de la tabla acumulada lo colocan en zona de revalidación, pero esta definición ya ocurrió y Carlos Stein volvió a Primera División tras vencer a Binacional, que descendió.

“El Directorio del club Deportivo Universidad de San Martín comunica a la opinión pública que se ha emitido por TAS una resolución con carácter definitivo cuyos efectos permiten de manera ineludible el derecho de nuestro club a permanecer en primera división”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR