Verano 2022: Conoce los mejores cortes te cabello para personas con el rostro cuadrado

Entérate cuáles son los cortes de cabello que resaltarán de la mejor manera tus facciones si tienes la cara cuadrada.

Descubre qué cortes de cabello te favorecen más si tienes el rostro cuadrado.
Descubre qué cortes de cabello te favorecen más si tienes el rostro cuadrado.

Empezó un nuevo año y con eso llega el verano a Latinoamérica. No es raro que durante esta época nos animemos a hacernos algún cambio de look para sentirnos renovados y llenos de energía y cortarse el cabello es una de esas cosas que solemos hacer cuando queremos marcar un nuevo comienzo o dejar atrás el año que pasó. Además, el fuerte calor que vivimos durante esta época hace que nos provoque cortar nuestra melena uno centímetros más de lo habitual para sentirnos más frescas y livianas.

Una vez que tomamos la decisión de cortar centímetros de nuestra cabellera, es importante que tomemos en cuenta la forma de nuestro rostro. Esto es un paso fundamental, ya que existen ciertos cortes y peinados que favorecen a algunos tipos de rostros, porque acentúan nuestras facciones de manera positiva, mientras que otros hacen lo contrario.

Si quieres saber que estilos se adecúan más si tienes el rostro cuadrado, continúa leyendo la siguiente nota, además así tendrás ideas que te inspiren y orienten la próxima vez que vayas a la peluquería.

BOB EN CAPAS

El bob es un estilo que se adapta a diferentes tipos de rostro dependiendo del toque que se le dé, por ejemplo, para los rostros cuadrados es ideal este corte con capas cortas que lleguen a la altura del mentón y con un toque un poco despeinado para darle movimiento a nuestra melena.

Un excelente ejemplo es la forma en que lo llevó la actriz Olivia Wilde que acompañó el corte con ondas sueltas para darle un poco más de cuerpo con ese toque despeinado y con la línea del pelo al costado, creando el marco perfecto para su rostro.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

CORTO EN CAPAS

Un corte a la altura de los hombros o más arriba ayuda a suavizar las facciones rígidas y fuertes características de los rostros cuadrados. Como hemos visto en el caso del bob, las capas aportan movimiento y volumen ya que dan se les puede peinar de diferentes formas.

La actriz Keira Knightley optó por adornar sus capas con ondas un poco más marcadas que demuestren dimensión y hacer que el rostro se vea más pequeño. Además, peinó su cabello con una línea profunda al costado.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

ONDAS

Si tiene el cabello largo y no estás buscando cortarte más que un par de centímetros, este estilo es ideal para ti. Con una tenaza para rizar, la plancha o incluso con un peine redondo y la secadora hazte ondas que vayan desde la zona del mentón y la mandíbula hasta las puntas. Esto ayuda a suavizar los rostros cuadrados y si lo peinas con la línea al medio dará la sensación de un rostro más simétrico y balanceado.

La modelo de Victoria´s Secret, Lily Aldridge suele usar este look de ondas sueltas de mentón a puntas, el balayage que tiene hace que estas sean más notorias y se lleven el protagonismo suavizando las partes más fuertes de su rostro.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

LARGO Y RECTO

Si tiene el cabello bien largo, no eres fan de las ondas y eres más de las que prefieren llevar una melena lacia y ordenada, este corte es ideal para ti. Sólo tendrás que realizarte un corte recto para emparejar el largo si tiene capas y acompañarlo con línea al medio. Este corte clásico que a pesar de los años se sigue usando, ayuda a esquivar la atención de las facciones más marcadas de los rostros cuadrados que es la línea mandibular.

Para la actriz Mila Kunis este es uno de sus estilo habituales y a pesar de los fácil que es lograrlo no tiene pierde, porque no requiere mucho tiempo para estilizarlo y siempre te hará ver arreglada y lista para cualquier evento.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR