Bono 210: descubre cómo se podrá hacer el cobro del subsidio

Los trabajadores del sector público ya recibieron el monto, queda pendiente el cobro para los que laboran en empresas privadas, que será hasta el 31 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Cerca de 2 millones de trabajadores formales recibirán el bono de S/ 210 soles establecido por el Gobierno. Este será otorgado a empleados del sector público y privado que ganen menos de S/ 2000. Aquí te contamos todos los detalles del cobro del subsidio que podrás solicitar hasta el 31 de marzo del presente año.

Se sabe que ya se realizó el depósito del dinero a los trabajadores del sector público, entre noviembre y diciembre, pero estaría faltando el cobro para aquellos que trabajan en empresas privadas a nivel nacional.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL BONO?

Para el pago de los trabajadores del sector privado, EsSalud se hará cargo de la distribución del dinero. Sin embargo, aún no ha determinado a partir de que fecha se hará el desembolso.

“Ya se aprobó el padrón desde la cartera de Trabajo, por lo que pido paciencia porque el bono se desembolsa hasta el 31 de marzo”, señaló la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en una conferencia de prensa.

La ministra aseguró que la demora en el pago se debe a que se ha estado recaudando la información necesaria sobre los beneficiarios a través de la planilla electrónica de Sunat.

El [pago del] bono de los S/ 210 es hasta el 31 de marzo. Normalmente, hay un desfase promedio de 2 meses [en la entrega de bonos]. Entendemos que cuando nosotros sacamos justamente el DU tenemos que recibir toda la información, ya sea a través de Sunat, a través de planillas. Entonces, en estos momentos, nosotros ya hemos aprobado el padrón desde la cartera de Trabajo”, aseguró.

Esto quiere decir que aún no hay fecha exacta sobre la entrega de este subsidio, pero se puede estimar que los trabajadores del sector privado recibirían esta ayuda económica a partir de la primera quincena de enero, hasta el 31 de marzo del 2022, según se menciona en la web de EsSalud.

Según lo señalado en el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, EsSalud es la entidad que deberá establecer los canales de pago coordinando con el Banco de la Nación y demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.

De momento, se ha adelantado que el abono se realizará vía depósito a una cuenta bancaria activa del trabajador. El pago también se podría gestionar mediante el servicio de Cuenta DNI del Banco de la Nación

Las fechas de abono comunicadas por las entidades financieras que realicen el pago del bono extraordinario serán publicadas aquí.

El gobierno ha habilitado un portal para que los trabajadores verifiquen si son beneficiarios del bono.
El gobierno ha habilitado un portal para que los trabajadores verifiquen si son beneficiarios del bono.

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO 210?

Para todos los empleados del sector privado, se ha establecido una plataforma para verificar si son beneficiarios de este subsidio: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Para saber si eres beneficiario del bono, debes ingresar al link y colocar tu número de DNI y el código verificador. Luego, le debes dar clic a “No soy un robot” y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.

En caso seas beneficiario, el portal te indicará lo siguiente: “Te corresponde el apoyo económico del bono extraordinario de S/ 210. Próximamente te informaremos la modalidad y fecha de pago”.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL BONO?

El MTPE ya informó que no todos los trabajadores recibirán este apoyo económico. Entre los requisitos está, como ya se mencionó, que no reciban una remuneración mensual mayor a S/ 2,000.

Para el sector privado, también se ha fijado que los empleados deben figurar, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Esto quiere decir que deben haber estado laborando de manera formal desde alguno de esos meses.

Además, no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS