Avelino Guillén tras allanamiento en el MEF: “Hemos impedido el robo de 20 millones de soles”

Ministro del Interior, resaltó el trabajo en conjunto de las diversas entidades a fin de desbaratar red criminalista que operaba en sede del Ministerio de Economía y y Finanzas.

Compartir
Compartir articulo
Avelino Guillén desde el lugar de los hechos.
Avelino Guillén desde el lugar de los hechos.

Este miércoles 19 de enero, el ministro del Interior, Avelino Guillén, se hizo presente durante el allanamiento en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, donde también llegó equipo de la policía anticorrupción y miembros de la fiscalía para desbaratar una banda criminal denominada “Los Incorregibles”.

Este mega operativo se está desarrollando en simultáneo en diversas ciudades del país, tiene como finalidad acabar con la corrupción que se ha apoderado de estas entidades a lo largo de los años.

“Lo que quiero resaltar es el trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, La Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas. Es un operativo actualmente en desarrollo y comprende diferentes localidades, se está recaudando información de municipios y de tres Gobiernos Regionales. Estamos hablando de municipios desde tumbes, chincha y otras localidades a nivel nacional, ese punto es el que quiero resaltar”, expresó el ministro mostrándose muy contento por el actuar de las instituciones pertinentes.

El ministro Guillén, resaltó que este trabajo en conjunto ha impedido que estos malos elementos se adueñen de manera ilícita de más de 20 millones de soles, el cual era robado de manera sistemática. El titular de este sector, señaló que están trabajando para frenar este y otros casos de corrupción que se han presentado en diversas entidades del Estado durante muchos años.

“El trabajo en conjunto que hemos realizado esta mañana, ha impedido el robo de 20 millones de soles, el cual esta organización delictiva se iba a apoderar de manera ilícita; simulando una adquisición y lo que hacía era apoderarse de los fondos públicos”, indicó el ministro muy consternado por esta situación.

Recordemos, que como parte de la estrategia del sector del Interior, se está ejecutando un mega operativo, liderado por Avelino Guillén, titular de este ministerio. Este mega operativo policial denominado “Impacto”, inició este martes en la zona de Los Barracones y la cuadra 8 del jirón Loreto, conocidos puntos críticos en el Callao.

“Lo que queremos remarcar es que el Ministerio del Interior va a apoyar todo el trabajo que realiza la Policía Nacional, porque es un trabajo sacrificado, que nosotros valoramos mucho. En tal sentido, nosotros saludamos ese esfuerzo, y  lo único que podemos hacer es exhortar a la Policía a que continúe con ese trabajo abnegado”, dijo.

Por otro lado, el ministro Guillén reiteró que el Ejecutivo ha reconocido la petición del Congreso de la República de declarar el estado de emergencia en algunas zonas del país, tras el incremento en la inseguridad ciudadana. En ese sentido, aseguró que esta es una medida necesaria y una respuesta unificada de todo el sistema estatal para enfrentar a la delincuencia.

“Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para, de una vez por todas, enfrentar a profundidad la actividad delictiva”, explicó muy decidido para luego precisar que se ha planteado establecer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo, y Ucayali.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, aseguró que el objetivo de la policía nacional, es formar profesionales de calidad y capacidad.

“Aspiramos a un policía profesional, que refleje respeto, integrado a la sociedad, que merezca todos los reconocimientos y sea un experto de la seguridad pública, así como un profesional contra la delincuencia, con marcada especialización, que su aporte sea valorado”, apuntó

De esta manera, el titular de la cartera del Interior resaltó el compromiso y liderazgo del sector con el propósito de fortalecer formación profesional y operativa de los futuros agentes del orden para detener la inseguridad que azota al país día con día.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Gerewa, quien cumplía funciones como guardaparque en la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en Madre de Dios, fue asesinado en presencia de su hijo Edson. Hecho refuerza pedido de justicia de organizaciones indígenas por la muerte de los 34 líderes asesinados en la última década en Perú
Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que salir de la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones
Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

Fiscalía realiza nuevo operativo Valkiria por caso Patricia Benavides: detienen a sus otros dos exasesores de confianza

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Fiscalía realiza nuevo operativo Valkiria por caso Patricia Benavides: detienen a sus otros dos exasesores de confianza

CTS 2024: ¿Qué avances tiene el dictamen para el retiro del 100%?

El camino legislativo hacia la liberación total de la Compensación por Tiempo de Servicios avanza, enfrentando obstáculos y expectativas de alivio financiero en medio de la recesión económica
CTS 2024: ¿Qué avances tiene el dictamen para el retiro del 100%?

Descubre la cultura que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada

Desde sus inicios como una comunidad agrícola hasta convertirse en un imperio, la cultura Tiahuanaco destacó por su capacidad para adaptarse al entorno y gestionar los recursos naturales, especialmente gracias a la domesticación de la llama y tecnologías de riego avanzadas.
Descubre la cultura que impuso su poder religioso sin necesidad de armas: una civilización compleja y sofisticada
MÁS NOTICIAS