Perú vs Colombia: David Ospina sufrió lesión en el Napoli vs Fiorentina y es duda para las Eliminatorias

El arquero de la selección colombiana sufrió una lesión en el gemelo izquierdo y salió al terminar el primer tiempo del partido por Copa Italia.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina pasó por clubes como el Arsenal y Nice de Francia. Foto: Copa Italia
David Ospina pasó por clubes como el Arsenal y Nice de Francia. Foto: Copa Italia

La selección colombiana puede sumar otra baja a su lista de convocados en las Eliminatorias Sudamericanas tras la lesión de Duván Zapata. El guardameta ‘cafetero’, David Ospina, sufrió una lesión en el duelo entre el Napoli y la Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia y puede perderse el duelo ante la selección peruana.

“David Ospina, que salió tras el primer tiempo del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, se puede leer en el rápido comunicado que sacó el cuadro italiano en su página web. El partido culminó 5-2 a favor de los ‘violetas’, que accedieron a los cuartos de final.

Al finalizar la primera parte del cotejo disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el portero salió en reemplazo del italiano Alex Meret. Sin embargo, salió caminando sin ayuda del cuerpo médico y se entiende que fue por precaución con miras a los duelos de Clasificatorias a Qatar 2022. Desde la selección colombiana aún no se han pronunciado.

Recordemos que Perú y Colombia, ambos con 17 puntos en la tabla de posiciones, jugarán la fecha 15 del torneo sudamericano. El que se lleve los tres puntos se quedarán con el cuarto lugar pase lo que pase con los demás compromisos. El partido se jugará en Barranquilla el próximo viernes 28 de enero del 2022 en el estadio Metropolitano desde las 04:00 p.m. (hora peruana).

De las 14 fechas disputadas de los ‘cafeteros’ hasta el momento, David Ospina estuvo en 12 partidos y fue titular en 11, donde jugó los 90 minutos, en el otro se quedó en la banca de suplentes. De los compromisos jugados, solo ganó en dos oportunidades, en siete consiguió empatar y en los otros dos perdió. Además, mantuvo su arco en cero en seis encuentros.

Página web Napoli.
Página web Napoli.

ROBERTO OVELAR LE RECOMENDÓ A RICARDO GARECA TENER CUIDADO CON LUIS DÍAZ

Luis Díaz es uno de los mejores futbolistas colombianos en el momento. Su grandes actuaciones con el Porto de Portugal han invitado a que clubes de las cinco grandes ligas de Europa se fijen en él e intenten ficharlo en este mercado de pases. Por esa razón, Roberto Ovelar, amigo del extremo y compañeros en su momento en el Junior de Barranquilla, le recomendó a Ricardo Gareca tener cuidado con él.

“Luis Díaz está endiablado, está jugando mucho, fue mi compañero. Es un jugador muy habilidoso, es muy talentoso, siempre tienen que redoblar la marca con él. Después, la mayoría de jugadores de Colombia están en el extranjero, la están rompiendo”, comentó el futbolista en el programa Menú Deportivo.

Perú y Colombia se enfrentarán a fines de enero por las Eliminatorias Sudamericanas y el paraguayo recomendó tener cuidado con su excompañero en Junior de Barranquilla.

EL ÚLTIMO TRIUNFO EN BARRANQUILLA

Perú se enfrentó a Colombia un 30 de abril de 1997 en lo que fue un partido por el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de Francia. La ‘bicolor’ venía de igualar con Ecuador y necesita con urgencia sumar una victoria. Y eso fue lo que ocurrió. A los 17 minutos, los ‘incaicos’ dieron la sorpresa por medio de José Pereda.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más.

FECHA 15:

- Ecuador vs Brasil

- Chile vs Argentina

- Paraguay vs Uruguay

- Venezuela vs Bolivia

- Colombia vs Perú

infobae

SEGUIR LEYENDO