Jorge Luna y Ricardo Mendoza, de Hablando Huev..., sobre sus polémicos shows: “No está basado en lisuras”

Jorge Luna y Ricardo Mendoza de ‘Hablando Huevad...’ revelaron cuál es el tipo de humor que más hace reír a los peruanos.

Compartir
Compartir articulo
Los humoristas afirmaron que su humor no se basa en lisuras. (Foto: Youtube)
Los humoristas afirmaron que su humor no se basa en lisuras. (Foto: Youtube)

Jorge Luna y Ricardo Mendoza, creadores del canal de Youtube Hablando Huevadas, rompieron su silencio tras el debate que se inició en Twitter semanas atrás entre sus fieles seguidores y los detractores de su ácido humor negro.

Como se sabe, los humoristas no solo suben videos a su canal de Youtube, sino también realizan shows presenciales, los cuales no tardan en agotar entradas y tienen bastante afluencia del público.

En cada una de sus presentaciones, los humoristas han arremetido contra conocidas figuras de la farándula, despertando las risas del público y también la indignación de los usuarios en redes sociales. Muchos los acusan de traspasar la delgada línea entre el humor y la falta de respeto.

Al respecto, los creadores de contenido afirmaron que su humor no está enfocado únicamente en decir lisuras como parte de los chistes, sino que estos salen naturalmente como parte del lenguaje propio de cada uno.

No creemos que nuestro humor esté basado en lisuras. Si las decimos es porque somos lisurientos, nomás, afirmaron en entrevista para la revista Somos.

Además, los comediantes señalaron que este lenguaje tan crudo no hubiera funcionado años atrás. “No existe algo así como el humor limeño o peruano. Eso sería generalizar. Creemos sí que hay algunas constantes. Al peruano le gusta la descontextualización en el humor. Poner a un personaje en un sitio donde no pertenece. Otra cosa es que el limeño actual reconoce que está cambiando el mundo, y le gusta o lo denuncia”, dijeron.

“Nosotros hacemos personajes a veces con dejos y tonalidades. Lo que hacemos es exponernos, no burlarnos, sino decir ‘esto somos’, ‘este es tu vecino’, ‘este soy yo’; ‘con nuestras diferencias la pasamos bien’. El limeño está siendo más inclusivo y ya no hay tanto tabú”, añadieron.

UN ÉXITO ARROLLADOR

Aunque muchos no se encuentran de acuerdo con los chistes que realizan durante sus presentaciones, Jorge Luna y Ricardo Mendoza siguen llenando el Teatro Canout en cada una de sus presentaciones. Los comediantes se han convertido en un auténtico éxito de Internet.

Sus seguidores más fieles son los primeros en luchar por conseguir entradas para sus shows, las cuales son puestas a la venta a través de la web entradaya.com.pe, aquí es donde salen los precios y el método de pago. ¿Sabes cuánto pueden costarte?

Pack - 2 Entradas - Golden Central + Meet & Greet: S/ 420

Pack - 2 Entradas - Golden Lateral: S/ 360

Pack - 2 Entradas - VIP: S/ 300

Pack - 2 Entradas - General: S/ 140

Entrada individual VIP (asientos separados): S/ 150

Entrada individual General (asientos separados): S/ 70

Entrada individual Golden Lateral (asientos separados): S/ 180

Cabe precisar que todas las entradas para los shows del mes de enero se encuentran totalmente agotadas, por lo que sus fans tendrán que esperan que se anuncien nuevas presentaciones para poder verlos en vivo.

EL DEBATE QUE DIVIDIÓ A TWITTER

Hace unas semanas, decenas de usuarios de Twitter hicieron tendencia a Hablando Huevadas para pedir al público que deje de asistir a sus presentaciones, pues consideran que los chistes que realizan son bastante polémicos y cargados de lisuras. Otros alegaron que no es gracioso que se utilice temas delicados para hacer reír a los espectadores.

Sin embargo, otro importante grupo apoyó a Ricardo Mendoza y Jorge Luna, indicando que el show se llama así porque, literalmente, las bromas que dicen no tienen sentido alguno, por lo que nadie debería sentirse ofendido por un poco de “humor negro”.

SEGUIR LEYENDO: