Ernesto Pimentel es dado de alta tras trasplante de cadera y recibe tierno recibimiento de su hijo

El creador de la Chola Chabua se sometió a delicada cirugía debido a que sufre de necrosis vascular.

El creador de la Chola Chabuca ya se encuentra en casa y en compañía de su hijo Gael. (Foto: Instagram)
El creador de la Chola Chabuca ya se encuentra en casa y en compañía de su hijo Gael. (Foto: Instagram)

Ernesto Pimentel fue dado de alta tras someterse a un trasplante de cadera para mejorar su calidad de vida debido a que padece de una grave enfermedad. Su hijo Gael, de tan solo dos años, fue el encargado de recibirlo en casa con una tierna sorpresa.

Luego de la delicada cirugía, el creador de la Chola Chabuca fue trasladado hasta su domicilio por el personal de salud de la clínica. El animador de América Televisión deberá guardar reposo para su pronta recuperación.

“En una ambulancia estoy camino a mi casa, estos son parte de los protocolos porque es un trasplante de cadera, así que voy con mucha fe”, dijo Pimentel de camino a casa.

Ernesto Pimentel fue dado de alta. (Foto: Instagram/@lacholachabuca)
Ernesto Pimentel fue dado de alta. (Foto: Instagram/@lacholachabuca)

El momento emotivo lo puso su pequeño hijo Gael, quien lo recibió con un afiche de bienvenida y flores. “Bienvenida a casa, papito Ernesto. Recupérate pronto. Gael”, se lee en el cartel.

El hijo de Ernesto Pimentel lo recibió con tierno cartel. (Foto: Instagram/@lacholachabuca)
El hijo de Ernesto Pimentel lo recibió con tierno cartel. (Foto: Instagram/@lacholachabuca)

El momento fue compartido por Ernesto Pimentel en redes sociales, donde también agradeció a todos sus seguidores y colegas que estuvieron pendiente de su estado de salud.

“Con mi angelito más lindo del mundo #Gaelito. Gracias por su preocupación y oraciones, todo va muy bien… Nos encontraremos muy pronto. Seguimos en el verano con El Reventonazo de la Chola por América Televisión”, escribió el conductor en su plataforma.

Diversas figuras del rubro artístico como Cielo Torres, Brenda Carvalho, Susan Ochoa, Óscar del Portal, Bruno Ascenzo, entre otros, le expresaron sus mejores deseos en la caja de comentarios.

Es importante resaltar que Ernesto Pimentel se realizó el trasplante de cadera porque sufre de necrosis vascular, una extraña enfermedad que, según su médico, “le carcome los huesos de esa zona y hay una mala circulación de sangre”.

Este problema de salud no es reciente, pues desde hace ocho años el conductor de El Reventonazo de la Chola tuvo que movilizarse con la ayuda de un bastón.

“Durante muchos años he vivido con el dolor, con la limitación de tener un problema de necrosis avascular de cadera. Después de mucho tiempo y con el monitoreo del doctor, decidí operarme programándolo hace cuatro meses”, comentó el cómico antes de entrar a la sala de operaciones.

UN PADRE FELIZ

En el 2019, Ernesto Pimentel se convirtió en padre por primera vez a los 48 años junto a Miluska Jácome, su mejor amiga y mánager. El bebé fue concebido por reproducción asistida.

“Hoy ha llegado al mundo Gael Pimentel a las 33 semanas, pesando 3 kilos. Junto a Miluska, mi más entrañable amiga por más de 20 años, gracias al esfuerzo de un gran equipo de médicos y científicos; hemos traído al mundo a un niño que sabemos será más feliz aún que los padres que hoy lo reciben, escribió en sus redes para anunciar el nacimiento de su hijo.

El creador de La Chola Chabuca reveló que la idea de ser papá surgió 12 años atrás, pero la situación era compleja debido a su salud por ser portador del VIH y al estar sin pareja.

Hoy en día, Ernesto Pimentel disfruta de su paternidad y es un asiduo defensor de la idea que todas las personas merecen convertirse en padres, siempre y cuando el amor sea la base de formar una familia.

“Yo considero que necesitamos ser un país más inclusivo, respetuoso y diverso. Una persona puede tomar la decisión de no tener hijos y por su puesto que merece ser feliz con esa decisión, nadie tiene por qué cuestionarlo así sea hombre o mujer. Una persona gay puede tener un hijo a través de un vientre subrogado, por su puesto, y yo aplaudo lo que ha pasado con Ricardo (Morán) o ha pasado con otras personas en el mundo. Yo creo que el modelo de familia perfecto es el que se basa en el amor, dijo el artista para América TV.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR