Delincuente robó celular, pero cayó de su moto cuando planeaba escape en Los Olivos

La víctima aprovechó el momento para recuperar su equipo móvil y billetera, aunque el delincuente logró huir a rumbo desconocido con ayuda de un cómplice.

Compartir
Compartir articulo
Delincuente robó celular y billetera a un ciudadano. Cuando busca huir con su motocicleta, choca con una señora y su hija que lo hace tropezar. La víctima recuperó sus pertenencias pero el sujeto logró huir gracias al apoyo de su cómplice. Video: América Noticias,

Hasta los delincuentes tienen mala suerte. Eso fue lo le pasó a un sujeto que creyó haberle robado el celular a su víctima en la cuadra 52 de la avenida Las Palmeros en el distrito de Los Olivos. Aprovechó que el agraviado estaba en cerca una bodega para arrebatarle también su billetera.

El delincuente, de acuerdo con las imágenes de América Noticias, iba a bordo de una motocicleta. Sin embargo, la sorpresa fue cuando una mala maniobra con el vehículo hizo que se cayera en la acerca.

Y más aún cuando estaba en plena persecución con el agraviado, quien buscaba recuperar a toda costa sus pertenencias. La suerte jugó de su lado y logró obtener su celular y billetera tras la acción del sujeto que también impactó contra otro ciudadano y su menor hijas.

A pesar de ello, según cuenta Emilio Rojas, un vecino de la zona, el delincuente logró escapar. Los esfuerzos de las personas que se encontraban por la zona para evitar la huida, fueron en vano. “Y viene con la moto y el señor le persigue. Llega acá y la moto se le cae. Unos señores que estaban ahí querían agarrar la llave de la moto para que no se vaya. En eso, el ratero intentó sacar su arma y ya no hicieron nada”, acotó Rojas.

Las razones, es porque sacó un arma de fuego que alertó a los vecinos para que él pueda escapar, y que llegó otro sujeto: el cómplice del primero para ayudarlo a huir con otra motocicleta.

Rojas contó a América que el sujeto ya había intentado robarle a otro víctima en las misma cuadra 52 de la avenida Las Palmeras.

“Viene una moto por acá se da la vuelta por la esquina, arrancha un señor y no pudo. Había otro señor en donde a él le quita”, acotó el vecino.

Además, otro residente también reiteró que “los asaltos son muy frecuentes”. “Vino vestido con un chaleco largo entró como pidiendo una inyección, y cuando lo atienden saca al arma”, contó otro vecino.

Por ello, Rojas invocó a las autoridades para resolver el problema de la inseguridad ciudadana. “Que se deje de politizar mucho la delincuencia. Que el Gobierno y el Congreso deben trabajar de forma unida. Se debe hacer algo”, finalizó.

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un bus de la empresa Sagrado Corazón de Collique cuando un delincuente subió a la unidad de transporte para arrebatarles sus pertenencias; sin embargo, la suerte no estaba con el malhechor quien fue retenido por los usuarios cuando este intentaba escapar por la puerta delantera del vehículo.

Minutos después aparecieron los cómplices del sujeto, quienes amenazaron a las víctimas para que liberaran al delincuente que acostumbra delinquir en aquella zona de Los Olivos. Cuando el chofer del bus se percató que sus pasajeros estaban siendo víctimas de un ataque, optó por cerrar la puerta delantera del vehículo, la misma por donde el facineroso planeaba huir.

Solo y atrapado, quien hace minutos suponía una amenaza para la seguridad ciudadana se encontró indefenso ante el grupo de pasajeros que ahora lo tenían retenido dentro del bus. Ahí fue agredido por un grupo de sus víctimas hasta que sus secuaces aparecieron en los alrededores reclamando que se entregue a su compañero. Da la cara, cochino”, se le oye decir a una mujer que graba al sujeto quien muestra el rostro ensangrentado. ¿A quién amenazas, encima que robas? ¿No te da vergüenza?”, repetía la afectada.

Los Olivos: delincuentes intentan rescatar a secuaz secuestrado por pasajeros de bus

SEGUIR LEYENDO