Bono Wanuchay de S/ 350: link web, cronograma y fechas de pago para los agricultores

Beneficio económico está dirigido a más de 65 mil agricultores propietarios de menos de dos hectáreas de terreno. Primer pago se iniciará desde el martes 18 de enero. Consulta el cronograma

Compartir
Compartir articulo
Bono Wanuchay beneficiará a más de 65 mil agricultores de todo el Perú
Bono Wanuchay beneficiará a más de 65 mil agricultores de todo el Perú

El gobierno de Perú, a través del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lanzó el bono Wanuchay de 350 soles dirigido a más de 65 mil productoras y productores de la agricultura familiar que sean propietarios de menos de dos hectáreas de terreno y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

Este bono Wanuchay tiene el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía de los productores peruanos.

BENEFICIARIOS

Para consultar si eres beneficiario de este subsidio económico deberás consultar en esta web https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono siguiendo estos pasos:

Paso 1: ingresa tu número de DNI

Paso 2: ingresa el dígito de verificación de tu documento de identidad

Paso 3: coloca la fecha de emisión de tu DNI

Paso 4: colocar check aceptando la política de privacidad

Paso 5: dar click en “consulta si eres beneficiario”

En caso de ser uno de los beneficiarios infórmate sobre las modalidades de pago y el cronograma de depósito según tu último dígito de tu DNI

Pago en ventanilla: El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Podrán cobrarlo según al último dígito del DNI y de acuerdo a la fecha que se indica a continuación o hasta el 31 de julio del 2022

CRONOGRAMA DE PAGO

Sostuvo que la fecha de cobro depende del último dígito del DNI, según el siguiente cronograma:

0: 18 de enero

1: 20 de enero

2: 24 de enero

3: 26 de enero

4: 31 de enero

5: 3 de febrero

6: 5 de febrero

7: 8 de febrero

8: 10 de febrero

9: 12 de febrero

La modalidad de cobro se realiza de manera progresiva conforme el cronograma citado con el objetivo de evitar la formación de largas colas y la aglomeración de personas considerando el estado de emergencia por el covid-19, destacó.

Para brindar un mejor servicio al productor, se ha puesto a disposición el correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe, al cual los productores pueden escribir para solicitar mayor información, mencionó.

En las regiones los productores pueden acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre el bono, señaló.

INVERSIÓN DE 23 MILLONES DE SOLES

El Ejecutivo aprobó el pago de un bono económico de 350 soles a los productores con menos de dos hectáreas para garantizar la campaña agrícola 2021-2022, y fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

De acuerdo a la citada norma, el bono demandará una inversión de 23 millones de soles que beneficiará a 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar, destacó.

El ministro del sector, Víctor Maita, sostuvo que la norma es una medida trabajada de manera multisectorial con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para atender a un segmento vulnerable de la agricultura familiar, cuya economía resultó impactada no solo por la pandemia sino también, por el incremento del precio de los insumos agrarios.

SEGUIR LEYENDO