Luka Modric y su tremendo golazo para 1-0 en Real Madrid vs Athletic Club por final de Supercopa de España 2022

El mediocampista croata se lució con definición frente a los ‘leones’ en Arabia Saudita.

Compartir
Compartir articulo
Luka Modric anotó el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Club por final de Supercopa de España 2022.
Luka Modric anotó el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Club por final de Supercopa de España 2022.

Real Madrid logró el 1-0 ante Athletic Club en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita por final de Supercopa de España 2022. Esto con tremendo gol del mediocampista croata Luka Modric, quien la puso en un lugar imposible para el meta Unai Simón.

Pasó a los 38′ de la primera parte. Real Madrid, como ya es costumbre en los últimos meses, elaboró una gran contra que terminó en gol. Modric y Rodrygo se juntaron para romper el cero en la final del torneo. Gran acción por el sector derecho del campo.

Rodrygo llegó hasta el área de Athletic Club, soltó para Luka Modric y este le pegó en primera para colocar el tanto inicial de Real Madrid. El portero Unai Simón se estiró, pero no pudo evitar la caída de su arco.

Al final, los madrileños se impusieron 2-0 y se llevaron el trofeo de Supercopa de España 2022. El otro gol lo anotó Karim Benzema. En otra de las incidencias, Thibaut Courtois atajó penal a Raúl García (y expulsaron a Éder Militao por la mano).

Luka Modric marcó golazo para 1-0 en Real Madrid vs Athletic Club por final de Supercopa de España 2022. (Video: DIRECTV).

INFORMACIÓN PREVIA

‘Blancos’ y ‘leones’ miden fuerzas por el título de Supercopa de España 2022, en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita. Si bien los de Carlo Ancelotti parten como favoritos, no se debe confiar ante los de Marcelino. Cualquier cosa puede pasar.

Real Madrid fue le primero en clasificar a esta instancia del torneo. Para ello tuvo que superar a Barcelona en un partidazo: 3-2 con agónico gol de Federico Valverde en tiempos suplementarios. 2 de sus tantos fueron de contragolpe con Vinicius y Karim Benzema de protagonistas.

Athletic Club, por su parte, tampoco la tuvo fácil. Arrancó perdiendo con Atlético Madrid y, a 15 minutos para el pitazo final, remontó 2-1 con jugadas de balón parado. Yeray (77′) y Nico Williams (81′) se encargaron de darle la victoria a los ‘rojiblancos’.

La última vez que se vieron las caras, Real Madrid se impuso 2-1 ante Athletic Club por la jornada 21 de LaLiga Santander (22 de diciembre de 2021) en condición de visita. Aquel día, Karim Benzema anotó doblete para los ‘merengues’. Oihan Sancet descontó en el local.

SEGUIR LEYENDO: