PNP: Crean unidad especial para ubicar y capturar a “Los Dinámicos del Centro”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que está tras los pasos de la organización criminal que lleva 100 días prófuga.

Avelino Guillén, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.
Avelino Guillén, ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior.

Se intensifican los esfuerzos para encontrar a Los Dinámicos del Centro tras 100 días sin saber de ellos. Así lo anunció el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, quien reveló que se ha creado una unidad especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el único objetivo de ubicar y capturar a esta organización criminal.

“Les voy a anunciar que hay un equipo policial que se ha formado con un solo objetivo: ubicación y captura de Los Dinámicos del Centro. Eso es lo que le puedo ir revelando. Existe una unidad integrada por policías en actividad con esa misión. En ese sentido, esperamos de pronto un plan con lo ordenado”, comentó el ministro Guillén a Exitosa.

El titular del Mininter brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que sirvió para detallar a cerca de la desarticulación de la organización criminal Los Lobos Rojos, implicados en secuestros, trata de personas y explotación sexual.

Esta organización habría sido la responsable de la desaparición, en el Cercado de Lima, de una menor de 14 años, quien luego fuera encontrada en la ciudad de Arequipa.

Foto: Captura @MininterPeru
Foto: Captura @MininterPeru

DINÁMICOS DEL CENTRO

En diciembre de 2021, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva y orden de captura contra Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, dos integrantes de Perú Libre que se encuentran vinculados a los Dinámicos el Centro y acusados de financiar una campaña electoral en Junín con fondos ilícitos proveniente del tráfico de licencias de conducir. Vladimir Cerrón, líder del partido en mención, y Pedro Castillo, presidente de la República, habrían resultado beneficiados con este accionar.

Así lo sostuvo la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín. Ella indicó que el tráfico de brevetes se habría incrementado en abril de este año, a consecuencia de que el partido político con el que postularon las autoridades regionales de Junín pasó a la segunda vuelta electoral.

Según la tesis fiscal, la orden emitida por el Gobierno Regional de Junín era recaudar más dinero captando más postulantes y pasando incluso hasta 50 por día, los que sin cumplir los requisitos exigidos por el Reglamento Nacional de Tránsito se beneficiaron con licencias de conducir.

Detalló que el monto mínimo que debía ingresar a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones por cada postulante era de 500 soles y que, si por día se favorecía a 30 y 40 postulantes, se está hablando de un monto mínimo de 15.000 y hasta 36.000 soles que ingresaron de forma ilícita producto de las coimas.

Cabe recordar que, tanto Cárdenas como Reyes permanecen como prófugos de la justicia desde el 6 de octubre del 2021, fecha en la cual el juez Jorge Chávez Támariz dictó en primera instancia la prisión preventiva en su contra y dispuso su captura.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y cientos de miles de personas sin acceso a electricidad por tormenta en Canadá

Los daños causados por las lluvias han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia

Tras el caso sospechoso en Argentina: cómo avanza la viruela del mono en el mundo y qué dicen los expertos

Ya son, al menos, 15 países con casos confirmados o bajo estudio de viruela símica. Qué se sabe, hasta el momento, del brote que ya preocupa a la comunidad científica internacional

De qué forma el sistema inmune recuerda al COVID-19, según científicos de Harvard y el MIT

En tres estudios publicados en la revista Science Inmunology, los expertos identificaron las diferencias inmunológicas que existen entre las personas vacunadas con refuerzo, los no vacunados y los recuperados de coronavirus

Una red nacional que reúne Gobiernos locales y empresas diseña soluciones a medida para reducir la huella de carbono

El inventario de la huella de carbono de una organización o de una ciudad entera y los planes de mitigación específicos son algunos de los servicios que brinda la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que hoy reúne a 260 municipalidades y 30 empresas y acaba de sumar a las provincias de Misiones y Entre Ríos

Invasión rusa EN VIVO: Zelensky anunció una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El mandatario ha elogiado la línea de cooperación entre ambos países. “Las relaciones están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR