Cercado de Lima: menor de 14 años desparece tras ser captada con engaños por depravado sexual

La niña fue vista por última vez la tarde del miércoles cuando se dirigía al mercado Santa Rosa, en la urbanización Palomino, contó su padre Miguel Ángel Cárdenas.

Compartir
Compartir articulo
La menor de 14 años desapareció la tarde de ayer tras ser captada vía redes sociales con engaños.
La menor de 14 años desapareció la tarde de ayer tras ser captada vía redes sociales con engaños.

Una familia denunció que su menor hija de 14 años desapareció la tarde de ayer, 12 de enero, tras ser captada con engaños a través de las redes sociales por un adulto con antecedentes por violación sexual.

El padre de la pequeña, Miguel Ángel Cárdenas, contó a la prensa que su hija fue vista por última vez cuando vestía zapatillas blancas, buzo negro y blusa también negra. Ella se fue al mercado Santa Rosa de la urbanización Palomino, a la altura de la cuadra 28 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, para “comprar un marciano”, según se estipula en el atestado policial.

Al percatarse que Valentina Cárdenas no regresaba a casa, su progenitor envió a su hermana mayor a la tienda donde habitualmente compran, sin embargo, allí le refirieron que la menor nunca visitó dicho local. Acto seguido, fueron a la comisaría de Palomino a colocar la denuncia por desaparición.

Tras ingresar a las cuentas y redes de la pequeña de 14 años, se descubrió un correo que le indicaban que había sido seleccionada para un evento de modelaje en Tacna, Perú; y en Arica, Chile.

Correo.
Correo.

El correo finaliza con la firma del supuesto remitente: Hilario Felix Quispe Conde. Sujeto que figura en la lista de los más buscados por delitos de alta lesividad de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a su progenitor, este sujeto engañó a la adolescente al hacerse pasar como un representante de una agencia de modelaje.

“(El sujeto que la convocó) tiene una denuncia y es buscado por violación de menores desde el 2017″, alertaron.

Captura Recompensas.pe
Captura Recompensas.pe

En el correo también le solicitan a Valentina algunos documentos, así como dinero en efectivo para poder realizar el viaje a Chile. Según Ángel Cárdenas, habría provocado que su hija acuda a la cita con parte de sus ahorros.

“Es un señor que está buscado por la Policía Nacional del Perú... él ha dejado su nombre en la publicación de Instagram (por donde se captó a la menor)”, indicó el padre a Buenos Días Perú.

A más de un día de su desaparición, exhortaron a la Municipalidad de Lima a liberar el vídeo registrado por las cámaras de seguridad de la Plaza Mayor, en busca de más indicios que ayuden a dar con el paradero de Valentina.

Familia y amigos de la menor de 14 años realizó una vigilia esta noche. Invocaron a la población a ayudar a encontrarla, si tienen cualquier información que ayude en su búsqueda pueden comunicarse al número 975 683 724.

“Pido a todos que busquen a mi hija. Ella es muy querida por todos. La policía está buscando, está haciendo redada a los carros, dijo la mamá de Valentina en medio de la vigilia.

TODOS SE UNEN EN LA BÚSQUEDA DE VALENTINA

Tras la denuncia pública, en redes sociales comenzó a viralizarse el afiche de búsqueda de Valentina Cárdenas y el modo de operación del cual fue víctima. La cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también contribuyó en aras de encontrar a la pequeña.

“¡Ayúdanos a encontrarla! Valentina Cárdenas (14) desapareció el 12 de enero de 2022 en el Cercado de Lima. Ella tiene ojos marrones, cabello negro corto y vestía camisa negra y pantalón negro. Si tienes información de su paradero, llama al Teléfono móvil 975-683-724 o a la Línea114″, se lee en el tuit que está acompañado de una imagen.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

SEGUIR LEYENDO