Rafael López Aliaga se despide de Luis Castañeda calificándolo como “el mejor alcalde que tuvo Lima”

El líder de Renovación Popular se sumó a los políticos que enviaron sus condolencias por el fallecimiento del exalcalde.

Compartir
Compartir articulo
Luis Castañeda Lossio falleció este miércoles 12 de enero.
Luis Castañeda Lossio falleció este miércoles 12 de enero.

A propósito del fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, diferentes políticos expresaron su pesar y sus condolencias a los familiares del político chiclayano. Mediante su cuenta en Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó la partida de su antecesor.

Por su parte, César Acuña, de Alianza para el Progreso, señaló que la exautoridad edilicia supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima. A su turno, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori destacó el carácter de Castañeda y la labor que desempeñó como alcalde de la capital.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, quien trabajó como regidora y teniente alcaldesa durante la gestión de Castañeda, se unió a los homenajes. “Que tu espíritu noble e indomable vuele libre hacía las estrellas. Tuve el honor de trabajar con él en favor de la ciudad de Lima. Sus grandes e importantes obras que hablaban por él y perdurarán en la memoria y corazones de millones de limeños”, escribió.

Otro político que trabajó con Castañeda Lossio y que fue bastante cercano es Rafael López Aliaga. El excandidato presidencial recordó a Castañeda como “el mejor alcalde que tuvo Lima Metropolitana. Más que un amigo, un hermano. Creativo, leal, honrado, trabajador incansable, solidario, especialmente ocupado en solucionar problemas de los peruanos más necesitados. Alegría y Paz para siempre, querido Lucho”, tuiteó.

En la misma línea, la bancada de Renovación Popular se pronunció en la red social asegurando que el país “pierde a un gran líder político con una amplia vocación de servicio en beneficio de los más pobres. El legado de Luis Castañeda Lossio siempre permanecerá presente en sus obras y acciones por el país”.

MUERTE A LOS 76 AÑOS

Castañeda Lossio falleció este miércoles 12 de enero a los 76 años, víctima de una penosa enfermedad, informó la congresista Patricia Juárez. La legisladora, quien se desempeñó como teniente alcaldesa durante su gestión en el municipio capitalino, indicó que su deceso se produjo a las 05:30 horas de este miércoles.

“Estaba delicado y su salud fue empeorando con el paso del tiempo”, señaló Juárez Gallegos a Canal N.

De acuerdo a un comunicado de EsSalud, el fallecimiento de Castañeda se produjo a las 05:30 horas de este miércoles en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

“Al momento de su deceso se encontraba hospitalizado, recibiendo tratamiento y los cuidados médicos especializados ante la enfermedad crónica que lo aquejaba”, señaló la entidad.

Según manifestó Juárez, en los últimos días el exalcalde estuvo internado en el hospital Rebagliati debido a una dolencia en la cadera. Agregó que, por decisión de su familia, no estaba recibiendo visitas.

Por su parte, el médico Luis Rubio, amigo personal de Castañeda Lossio, indicó a RPP que el fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco y que su salud venía complicándose en las últimas semanas producto de las enfermedades crónicas que padecía.

El médico además destacó su labor al frente del Instituto Peruano de Seguridad Social (hoy EsSalud), así como la creación de los hospitales de la Solidaridad durante su gestión como burgomaestre.

Luis Castañeda Lossio fue alcalde de Lima Metropolitana entre el 2003-2010 y 2015-2018. Lideró el desaparecido partido político Solidaridad Nacional y fue candidato a la Presidencia de la República en el 2000, 2011 y 2016.

SEGUIR LEYENDO: