Universitario presenta tres casos de COVID-19, pero no cancelará amistoso ante la San Martín

Los ‘merengues’ buscan encontrar su mejor nivel para el inicio de la temporada 2022, donde pelearán por el título de la Liga 1 y buscarán clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Los 'cremas' vienen realizando su pretemporada en Campo Mar. Foto: Universitario.
Los 'cremas' vienen realizando su pretemporada en Campo Mar. Foto: Universitario.

Universitario de Deportes realizó pruebas en toda su plantilla para descartar el COVID-19 y este martes se pudo conocer que tres personas dieron positivo al virus. Sin embargo, el amistoso ante la Universidad San Martín sigue en pie y se jugará este miércoles en Campo Mar ‘U’, en Lurín, donde vienen realizando su pretemporada de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.

“Hoy se dieron a conocer los resultados de las pruebas PCR y hay un jugador positivo. También dieron positivo el utilero y ayudante de campo. Están asintomáticos y el club ejecuta ya los protocolos. De otro lado, el amistoso de mañana ante San Martín se juega”, informó el periodista Gustavo Peralta mediante sus redes sociales.

Recordemos que el pasado 08 de enero, Jean Ferrari, administrador temporal del equipo, confirmó que eran seis los casos de COVID-19 en ese momento. “Tenemos los casos puntuales de seis futbolistas, de los cuales solamente uno está con síntomas y le estamos haciendo el mapeo correspondiente. Los demás prácticamente son asintomáticos, han entrenado con normalidad en canchas alejadas del grueso de futbolistas que no están afectados”. Pero ahora se redujo ese número a un solo jugador.

Hasta el momento, Universitario de Deportes tuvo dos amistosos de preparación de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022. El primero fue ante Deportivo Municipal y el segundo ante la Academia Deportiva Cantolao. En su primer amistoso salió con el siguiente once: José Carvallo; Zevallos, Nelinho Quina, Rugel, Nelson Cabanillas; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera.

Universitario de Deportes realiza la pretemporada en Campo Mar U de Lurín. Foto: Universitario
Universitario de Deportes realiza la pretemporada en Campo Mar U de Lurín. Foto: Universitario

¿ALEX VALERA SE VA DE UNIVERSITARIO?

Alex Valera fue uno de los futbolistas que mejor cerró el 2021 y sus goles llamaron la atención de varios clubes del extranjero. Sin embargo, el futbolista decidió quedarse una temporada más en Universitario de Deportes, que ahora está bajo la conducción de Gregorio Pérez. El delantero quiere disputar la Copa Libertadores y este lunes descartó cualquier rumor con su llegada a San Lorenzo de Argentina, equipo con el cual algunos medios lo involucraron.

“Estoy concentrado con Universitario. El que maneja esos temas es mi representante. No tengo nada formal por ahora, soy jugador de la ‘U’ y estoy enfocado en salir campeón. Lo que venga más adelante ya se verá en el transcurso del camino, se evaluarán muchas cosas. Se evaluaría porque sería mi futuro. Si llega una propuesta formal que me ayude a crecer y al club, se evaluaría bastante para poder salir al extranjero y seguir ganando experiencia”, comentó en RPP Noticias.

Alfonso Barco y Alex Valera en un entrenamiento de Universitario. | Foto: Universitario
Alfonso Barco y Alex Valera en un entrenamiento de Universitario. | Foto: Universitario

FECHA Y HORARIO CONFIRMADO PARA LA FECHA 1 DE UNIVERSITARIO

La Liga Profesional confirmó que el Torneo Apertura de la Liga 1 comenzará el próximo 03 de febrero del 2022 y ese día será el debut de Universitario de Deportes en esta nueva temporada. Los ‘cremas’ recibirán en el estadio Monumental a la Universidad César Vallejo, equipo que, al igual que los ‘merengues’, tendrá participación en las fases previas de la Copa Libertadores

FECHA 1 - APERTURA 2022

Universitario de Deportes vs Universidad César Vallejo

Fecha: 03/02

Horario: 07:00 PM

Estadio Monumental

Redes sociales Liga Profesional
Redes sociales Liga Profesional

FIXTURE DE UNIVERSITARIO EN EL TORNEO APERTURA 2022

Fecha 1 | Universitario vs. César Vallejo

Fecha 2 | Cantolao vs. Universitario

Fecha 3 | Universitario vs. Deportivo Municipal

Fecha 4 | Atlético Grau vs. Universitario

Fecha 5 | Universitario vs. Melgar

Fecha 6 | Ayacucho FC vs. Universitario

Fecha 7 | Universitario vs. Sport Huancayo

Fecha 8 | Cusco FC vs. Universitario

Fecha 9 | Universitario vs. Alianza Lima

Fecha 10 | Sport Boys vs. Universitario

Fecha 11 | Universitario vs. Sporting Cristal

Fecha 12 | Carlos Stein vs. Universitario

Fecha 13 | Universitario vs. Alianza Atlético

Fecha 14 | Carlos Mannucci vs. Universitario

Fecha 15 | Universitario vs. UTC

Fecha 16 | ADT vs. Universitario

Fecha 17 | Universitario vs. Cienciano

SEGUIR LEYENDO