¿La selección peruana está siguiendo a Jeriel De Santis?: Esto respondió Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la selección nacional habló sobre el delantero de Boavista, quien tiene madre peruana y podría ser considerado en un futuro por Ricardo Gareca.

Compartir
Compartir articulo
Jeriel De Santis tiene madre peruana y podría representar a la 'bicolor' l Foto: Boavista.
Jeriel De Santis tiene madre peruana y podría representar a la 'bicolor' l Foto: Boavista.

La Federación Peruana de Fútbol viene realizando un gran trabajo en lo deportivo y ya habría identificado a un nuevo valor en la zona de ataque. Así lo dio a conocer Juan Carlos Oblitas que se está siguiendo a Jeriel De Santis, futbolista de 19 años que milita en el Boavista de la liga portuguesa.

“Hay un departamento de Scouting y no solo han mapeado a Jeriel De Santis, sino a muchos más. El tema es que ahora nos estamos jugando partidos importantes y es poco probable que se tome en cuenta a un chico que recién está siendo seguido”, señaló el director deportivo de la selección nacional.

De Santis sería una buena opción para Ricardo Gareca, debido a que Perú ha presentado una escasez de delanteros en los últimos años. Por ello, se optó por Gianluca Lapadula, quien también tiene doble nacionalidad. A esto hay que sumarle que, probablemente, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán estén jugando su último proceso clasificatorio.

Las variantes en ataque se reducen año tras año. Para el próximo mundial, solo estarían Alex Valera, el cual viene siendo tomando en cuenta por sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz, con un buen presente en Seattle Sounders y probablemente Percy Liza de Sporting Cristal.

No obstante, como el ‘Ciego’ señaló la ‘bicolor’ se encuentra en una etapa muy importante de las Eliminatorias. En estos cuatros partidos restantes se va a definir si vuelve a clasificar a un Mundial por segunda vez consecutiva. Los rivales ha enfrentar serán Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Conociendo al ‘Tigre’ y sus decisiones es muy complicado que pruebe nuevos valores a estas alturas.

TRAYECTORIA DE JERIEL

Se formó en el club Caracas de Venezuela y después en el 2020 firmó por el Boavista. Como es de costumbre en el fútbol europeo, tiene que jugar en las divisiones menores del equipo para acostumbrarse. Eso mismo hizo, alineó en 11 partidos y marcó cuatro goles.

Actualmente, el futbolista lleva dos goles en seis partidos con el Boavista y su objetivo es ganarse un lugar en el once titular de Armando Gonçalves Teixeira. El inicialista, por el momento, es el croata de 23 años Peter Musa. El delantero lleva seis tantos en 16 encuentros.

Según la plataforma Transfermarkt, el joven delantero está valorizado en 200 mil euros, es decir su pase se duplicó en el último año. Por otro lado, su traspaso de Caracas a Boavista costó un millón de euros. Además, también figura que tiene doble nacionalidad venezolana e italiana (por su padre).

Foto: Boavista
Foto: Boavista

¿CUÁL ES LA DECISIÓN DEL FUTBOLISTA?

En septiembre del 2020, Miguel Mea Vitali, gerente general de los ‘Rojos del Ávila’, habló sobre la elección de Jeriel. “El club habló con el jugador y dice que desea desarrollar su carrera con la selección vinotinto. Respetaremos lo que decida”. Sin embargo, esto podría cambiar como en su momento ocurrió con ‘Lapagol’.

De Santis ha podido representar a la ‘Vinotinto’ en categorías menores. Lo hizo en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realizó en el 2019 en suelo limeño. Disputó tres partidos y anotó tres goles. pero no ha sido llamado a la selección mayor. Según reglamento FIFA, los jugadores pueden representar a otra selección siempre y cuando no hayan disputado 2 o más encuentros oficiales.

SEGUIR LEYENDO