Christopher Acosta apelará decisión del juez, mientras que defensa de César Acuña se mostró satisfecho con la sentencia

Tras conocerse la sentencia contra el periodista por la publicación del libro “Plata como cancha”, su abogado señaló que apelará todos los puntos señalados por el juez.

Compartir
Compartir articulo
César Acuña quiere embargar bienes a Christopher Acosta
César Acuña quiere embargar bienes a Christopher Acosta

Luego de un largo proceso, el juez Jesús Vega sentenció al periodista Christopher Acosta por el caso de difamación contra el político César Acuña tras la publicación del libro ‘Plata como Cancha’. Según el letrado, este contenido tenía varias frases que son agraviantes contra el dueño de la Universidad César Vallejo.

Tras conocerse dicha sentencia, la defensa de Acosta apelará el fallo. “Señor Jesús Raúl Vega estoy en total desacuerdo con su sentencia por lo cual a pelo en todos los extremos condenatorios de la demanda que usted ha decidido esta mañana”, expresó el abogado.

“Estoy apelando tanto la condena penal como el requerimiento de reparación civil”, agregó.

Cómo se sabe, el periodista Christopher Acosta ha sido sentenciado a 2 años de prisión privativa por presuntamente haber difamado al líder de Alianza por el Progreso, César Acuña. Dentro de esta sentencia también está los 250 días de multa, el cual será descontado el 25% de su haber diario. Además de ello, se tendrá que pagar una reparación civil de 400,000 soles a favor de Acuña Peralta.

Cabe recordar que en un principio la defensa del político Acuña, pedía una reparación civil de 100 millones, la cual no prosperó en este último fallo del juez.

Por otro lado, el Instituto de Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana, habían advertido que si la querella por presunta difamación contra César Acuña prosperaba esto pondría en peligro la libertad de prensa y expresión.

Christopher Acosta
Christopher Acosta

LECTURA DE LA SENTENCIA CONTRA CHRISTOPHER ACOSTA

“El señor juez del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de Lima”, falla condenando a Christopher Acosta Alfaro y Jerónimo Pimentel Prieto por la comisión del delito contra el honor, difamación agravada en agravio a César Acuña Peralta, respecto a las frases contenidas en el libro Plata como cancha”, se leyó durante la sentencia.

“Se les impone a 2 años de pena privativa de libertad cuya ejecución se suspende por el término de un año, quedando sujetos al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: No ausentarse de su residencia sin previo aviso y organización del juzgado, concurrir a la oficina de biométricos electrónicos cada 60 días, a fin de que estampen su firma e informen sobre sus actividades. Asimismo se les impone la pena de 250 días multa que deberán pagar los sentenciados a razón del 25% del haber diario y fija la suma de 400,00 soles por concepto de reparación civil que deberán abonar de forma solidaria los sentenciados a favor de César Acuña Peralta”, se agrega.

Lectura de sentencia a Christopher Acosta por difamación en contra de César Acuña.

Cabe precisar que previa a la audiencia de la lectura de sentencia, Acosta manifestó que los abogados le indicaron que sería muy difícil que su caso tenga una condena a favor, pero él dijo estar tranquilo.

“Yo estoy tranquilo, pese a los pronósticos negativos de varios especialistas en este tema. Voy a esperar a conocer los detalles de la sentencia de mañana (este lunes). Quiero pensar que el juez va a tomar una decisión serena”, dijo el también jefe de la unidad de investigación de Latina en el programa Punto Final.

SEGUIR LEYENDO