Cerrón critica a Mirtha Vásquez y a Verónika Mendoza: “Con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”

El secretario general del partido oficialista, no dudó en criticar posiciones de la premier y de la ex candidata presidencial.

Vladimir Cerrón vuelve a encender los titulares, luego de criticar las posturas de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y de la ex candidata a la presidencia, Verónika Mendoza.

A través de su cuenta de Twitter de Twitter, el secretario general del partido Perú Libre no dudó en remarcar las opiniones que vienen realizando ambas políticas.

“Verónika Mendoza dice que debe investigarse al Presidente, Mirtha Vásquez dice que procurador Soria no se va. Independientemente que tengan razón, con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”, escribió en la red social.

Recordemos que Verónika Mendoza en más de una ocasión, aseguró que está de acuerdo con que la la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos continúe con el proceso de investigación hacia Pedro Castillo. “Desde el punto de vista político y ético es conveniente que continúe la investigación”, indicó Mendoza quien en la segunda vuelta electoral, decidió inclinarse por el partido del Lápiz.

“Entiendo que hay un debate entre constitucionalistas y penalistas sobre si se puede investigar o no a un presidente. Puedo decir que desde el punto de vista político y ético corresponde y es conveniente que se continúe con la investigación, tal como fue el pedido del propio presidente de la República”, sostuvo para los medios de comunicación.

“Lo mejor en estos casos –desde el punto de vista político- es la transparencia total y eso es algo que el Gobierno tiene que mejorar, mayor transparencia y mayor comunicación para dar tranquilidad a la ciudadanía de que aquí no hay nada que ocultar”, agregó.

I Foto: Exitosa Noticias
I Foto: Exitosa Noticias

Por otro lado, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, negó que el Gobierno vaya a tomar alguna “medida represiva” contra alguna autoridad, sobre todo en relación al procurador general de la República, Daniel Soria. Como se recuerda, el nombramiento del procurador ha sido duramente cuestionado por el abogado del mandatario, Castillo Terrones.

“Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”, dijo la primera ministra en una conferencia de prensa.

En aquel encuentro, también aseguró que el Ejecutivo no ha anunciado que se vaya a retirar del cargo al mencionado procurador.

Mirtha Vásquez en el Congreso de la República. Foto: Andina.
Mirtha Vásquez en el Congreso de la República. Foto: Andina.

Como se recuerda, el último viernes y sábado, el presidente Pedro Castillo se reunió con algunos miembros de su bancada oficialista, entre ellos estaba el secretario general Vladimir Cerrón.

En esta reunión, también estaba presente el vocero Waldemar Cerrón, Katy Ugarte, Germán Tacuri, Pasión Dávila, Jaime Quito Sarmiento, Kelly Portalatino y María Agüero.

Según informó la Presidencia a través de su cuenta oficial de Twitter, esta reunión forma parte de los “encuentros de diálogo político” que ha venido desarrollando el jefe de Estado a fin de fortalecer los lazos con su bancada.

Tras el término de la reunión, los congresistas invitados, incluidos Vladimir Cerrón, decidieron no brindar ninguna entrevista a los medios de comunicación.

SIN RESENTIMIENTOS

Tras conocerse la renuncia del congresista Guillermo Bermejo a Perú Libre, fue el parlamentario Waldemar Cerrón, quien afirmó que la creación de nuevos partidos y dar un paso al costado, también forman parte de la democracia del país.

“Me parece bien es parte de la democracia, es parte del desarrollo histórico del país. Así es. Más bien alas y buen viento y felicidad para todos. Obviamente, nosotros siempre lamentamos que sucedan fricciones en cualquier partido político, pero también es necesario el desarrollo y el crecimiento del país a través de las diferentes posiciones que se respetan”, expresó el hermano de Vladimir Cerrón.

Como se sabe, el parlamentario Bermejo comunicó a través de las redes sociales la creación del nuevo partido Perú Democrático. En este nuebo grupo político participan los congresistas Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría y Héctor Valer.

“En defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa: venceremos!”, escribió el legislador a través de Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR