Reniec: aforo, días de entregas de DNI y todo las medidas que debes saber ante la tercera ola del COVID-19

Presta atención a esta nota si vas a realizar algún trámite en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de un comunicado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer las nuevas medidas que han tomado tras la llegada de la tercera ola por contagios del COVID-19 en nuestro país.

Estas disposiciones entraron en vigencia desde el 08 de enero. Si en caso vas a realizar algún trámite, es necesario conocer sus nuevas normas para evitar inconvenientes.

Entre estas medidas está la reducción de aforo al 50% de capacidad en todos los puntos de atención que se encuentren en las provincias en nivel de contagio moderado y alto.

Asimismo, se decidió postergar las compensaciones presenciales de hora de trabajo durante el mes de enero, por lo que Reniec ya no realizará entregas del Documento Nacional de Identidad (DNI) los días sábados.

Sin embargo, en el comunicado sostienen que las oficinas de mayor afluencia continuarán con el mismo horario. En cambio, las unipersonales, los puntos de atención y las oficinas registrales auxiliares del Reniec atenderán solo de 8:15 a.m. a 1:45 p.m.

Cabe mencionar, que se continuará con la desinfección de locales, desinfección de manos con alcohol en gel y medición de temperatura al ingreso de las diversas sedes a nivel nacional.

Algo que se debe tomar en cuenta y que no cambiará, es la exigencia del carnet de vacunación , el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social en sus instalaciones.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la población a seguir utilizando sus servicios virtuales para trámites de duplicados, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, registros de nacimientos y obtención de actas registrales, a través de la web www.reniec.gob.pe.

infobae

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TERCERA OLA EN PERÚ

Recordemos que durante una conferencia de prensa, Hernando Cevallos, ministro de salud, destacó que casi el 90% de pacientes que fallecen a causa del COVID-19 no están debidamente vacunados.

“Por otro lado, en la Villa Rebagliati, de los 20 casos que teníamos hasta hace una semana, producto, me imagino, de Navidad, se han incrementado a más de 80 ocupaciones (...). Aquellos que están ocupando camas UCI podríamos decir el 80% o 90% no han tenido la primera y menos la segunda dosis”, reiteró.

“Crearemos 750 puntos COVID en todo el país para que los pacientes no tengan que ir directamente al hospital, y pasen por el tamizaje sin saturar los hospitales”, agregó.

Bajo ese mismo contexto, el funcionario del Minsa, explicó que, durante el mes de diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50 % a nivel nacional.

“De hecho, en la última semana epidemiológica del año 2021, los casos de COVID-19 se incrementaron en un 25 %, específicamente pasaron de 11 766 a 14 688 casos”, sostuvo.

Tercera ola provocaría muerte de más de 60 mil peruanos. Foto: Andina
Tercera ola provocaría muerte de más de 60 mil peruanos. Foto: Andina

Hace dos días, mientras se encontraba en Moquegua, el ministro de Salud, aseguró que los casos de ómicron se han elevado en el país y que hasta el momento son 332 la cifra oficial, la cual varía, ya que esta mutación es más rápida en su propagación.

Los casos nuevos fueron detectados en las regiones de Piura (14), Arequipa (6), Puno (1), Cusco (1) y Moquegua (1).

“La velocidad de contagio de la variante ómicron nos indica que va a desplazar a la variante delta en poco tiempo. Debido a la velocidad de crecimiento de los contagios, hay altas posibilidades que nos genere un nivel de impacto y dificultades en el primer nivel de atención”, dijo Cevallos para la prensa.

En ese mismo contexto, el titular de Salud señaló que “tener dos dosis no nos garantiza a protegernos contra la variante ómicron, lo que de alguna manera nos protege es la dosis de refuerzo que eleva la protección acerca del 75%”.

SEGUIR LEYENDO