Miraflores: serenos y agentes de la PNP son víctimas de ataque racista durante intervención

Las autoridades se acercaron a la cuadra tres de Lord Cochrane luego de que los vecinos se quejaran por la bulla de una vivienda.

Compartir
Compartir articulo
Miraflores: serenos y agentes de la PNP son víctimas de ataques racistas durante intervención

Un nuevo acto de discriminación se registró en las calles de Miraflores, esta vez durante una intervención en la que participaron los serenazgos del distrito y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las autoridades recibieron el llamado de vecinos del distrito, quienes informaron que en la cuadra tres de Lord Cochrane se registraba una supuesta reunión social que incomodaba a los habitantes de la zona. Al llegar a dicho lugar, se intervino a un joven que estaba fuera de su domicilio durante el toque de queda.

Las imágenes presentadas por el noticiero de Panamericana TV, muestran a las autoridades llegar en el momento en que el joven se encontraba junto a un motorizado, del cual recibió un paquete. Poco después se muestra que el intervenido reacciona de manera violenta ante el intento de las autoridades de cumplir con su labor.

Tu no tienes idea de quién es mi familia, chistoso. Dame tu placa ahorita. ¿Quieres que te grabe?” le dice en un primer momento al serenazgo para luego empujarlo para luego correr hacia la puerta de su domicilio.

El agente municipal impidió que este esquivara la intervención y lo retuvo en la calle donde siguió insultando y amenazando a las autoridades. “Dame tu placa ¿Por qué no me la das? Dame tu nombre. ¿Por qué no me das tu nombre como cualquier oficial decente debería darlo?¿Dónde está mi mamá?”, se registró en uno de los videos publicados por el canal mencionado y redes sociales. Por las declaraciones del sujeto, se da a entender que en el intento de detenerlo, se habría roto la botella que llevaba consigo y que el vidrio de esta le habría ocasionado un corte en la mano.

Miraflores: serenos y agentes de la PNP son víctimas de ataques racistas durante intervención

No tienes un derecho a venirme a taclear. Tu me has faltado el respeto en todas las formas. Me has roto mi botella. Yo no hice nada y me ha roto mi botella”, gritaba a los oficiales mientras señalaba al serenazgo que lo había detenido en un inicio. Segundos después, el joven soltó amenazas e insultos racistas contra el mencionado trabajador.

Te voy a llevar a la comisaría y te voy a hacer basura. Te voy a dejar en la calle más de lo que ya estás. ¿Tu crees que tu eres lo mismo que yo? ¿Tu crees que eres lo mismo que yo, compadre? A ti te voy a hacer que te boten de tu trabajo, vas a quedarte en la calle por lo que eres. Mírate en la cara lo que eres. Voy a hacer que te mueras de hambre. Te vas a acordar de mi”, gritó el sujeto intervenido por no respetar el toque de queda.

AYUDA PATERNA

En repetidas ocasiones, el sujeto señaló que su familia estaba compuesta por varios abogados y se resistió a ser llevado a la comisaría hasta que su papá apareciera. Las autoridades continuaron con su trabajo y lo escoltaron hasta el vehículo que lo transportaría hasta la dependencia indicada, pero antes de partir apareció el padre del intervenido. Este último seguía vociferando mientras la policía le explicaba al padre de familia los detalles de lo sucedido minutos antes.

Miraflores: serenos y agentes de la PNP son víctimas de ataques racistas durante intervención

Tu no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo. Cállate la boca. Escúchame una cosa, hijito. Tu ya no eres un menor de edad”, decía el padre mientras el hijo le interrumpía constantemente. “Cállate la boca, por dios. ¿Quieres que te reviente con dos patadas aquí en frente de todo el mundo? No seas imbécil. Hay momento en los que uno tiene que callarse la boca”, fue la violenta reacción del señor que trataba de hacer entrar a razón al sujeto intervenido.

Se trata de que tú estás en un toque de queda durante un estado de emergencia. ¿Quieres terminar en la comisaría durmiendo 24 horas? Entonces, cállate la boca, imbécil”, repetía su padre, pero la diligencia debía continuar y las autoridades se llevaron al joven a la comisaría de La Punta. Según Panamericana, no se logró identificar al muchacho.

CONFUSIÓN CON LA PUNTA

En las redes sociales se inició un debate si era en La Punta o en Miraflores debido a que un oficial de la PNP aparece en el video con una casaca del distrito del Callao.

Sin embargo, los policías tienen mayor libertad para ir a otras jurisdicciones mientras que los miembros del Serenazgo siempre deben permanecer en su distrito.

SEGUIR LEYENDO