Sismo en Lima: Periodista se asusta EN VIVO, lanza lisura y sale despavorida del set

Giovanna Díaz, periodista de Radio Exitosa, entró en pánico y dejó solo a su compañero de conducción al percatarse del sismo.

Compartir
Compartir articulo
Locutora radial entró en pánico ante el temblor de 5.6 grados acontecido en Lima. (Foto: Captura Exitosa)
Locutora radial entró en pánico ante el temblor de 5.6 grados acontecido en Lima. (Foto: Captura Exitosa)

No aguantó los nervios. Al igual que muchos limeños, Giovanna Díaz, periodista de Radio Exitosa, se llevó un tremendo susto al experimentar el temblor de 5.6 que sacudió Lima la mañana del 7 de enero, a las 5:27 a.m.

En plena transmisión radial, la comunicadora se percató del movimiento telúrico, que la llevó a soltar una lisura en vivo. “Mie***”, expresó al notar que el sismo aumentaba de intensidad. En tanto, su compañero Manuel Rosas intentó poner paños fríos a la situación.

“Hay un temblor bien fuerte a está hora, muy muy fuerte. Tranquilos porque es muy fuerte. Este temblor, probablemente, supera el nivel 6. Tranquilos todos, es una situación complicada”, indicó nervioso pero firme desde su lugar.

Sin embargo, sus palabras no calmaron a la periodista, quien sonrió durante unos instantes antes de retirarse corriendo del set, dejando solo al locutor de radio. “Ya está pasando, ya se está yendo. Ha sido el sacudón más fuerte que hemos tenido en los últimos tiempos, largo sin duda el sismo, pero ya pasó”, siguió hablando Rosas.

Luego de unos instantes, Giovanna Díaz regresó al set y pidió disculpas por su abrupta reacción. “El susto me ganó, sabía que podía pasar. Disculpen, disculpa Manuel, disculpen por la palabrota. Ha sido un sacudón…”, dijo. Tras ello, el locutor de radio explicó que ambos se encontraban en un sexto piso, por lo que era entendible el miedo de su compañera.

De inmediato, las imágenes de Giovanna Díaz retirándose del set de Exitosa se volvieron virales en redes sociales. Mientras algunos usuarios la criticaron por no guardar la calma, otros la defendieron alegando que cualquier podía reaccionar de esa manera frente a un sismo.

Giovanna Díaz, periodista de Radio Exitosa, se llevó un tremendo susto al experimentar el temblor de 5.6 que sacudió Lima la mañana del 7 de enero, a las 5:27 a.m.

FEDERICO SALAZAR CASI HUYE DEL SET

Al igual que Giovanna Díaz, Federico Salazar, conductor de América Noticias, se mostró bastante nervioso al percatarse del movimiento telúrico en plena transmisión en vivo.

Cuando apenas iniciaba el sismo, las cámaras captaron cómo el presentador se paraba rápidamente para salir del estudio. Sin embargo, optó por volver a sentarse al notar que la toma estaba enfocada en él.

“En estos momentos está ocurriendo un temblor bastante fuerte... Le recomendamos que se retiren, que busquen una salida... En estos momentos ya está pasando, mucha serenidad, tranquilidad frente a las cosas que pudieran caerse... Ya está pasando”, expresó con el rostro desencajado.

Federico Salazar reacciona EN VIVO al sismo de 5.6 en Lima. (Video: América TV)

Recordemos que esta no es la primera vez que un temblor sorprende al periodista en vivo. En mayo de 2018, se volvió viral por tener una singular reacción cuando vivió un temblor de magnitud 5.5 con epicentro en Cañete. “Tenemos un movimiento sísmico bastante fuerte. Así que… bueno, mejor apaguen la… apaguen el televisor”, pidió totalmente nervioso.

¿POR QUÉ EL SISMO SE SINTIÓ TAN FUERTE?

De acuerdo con Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), muchos peruanos percibieron bastante fuerte el sismo acontecido este 7 de enero porque “ocurrió debajo de Lima, dejado de nuestros pies”.

Además, explicó que era muy probable que algunos peruanos hayan notado que el sacudimiento del suelo fue vertical, es decir, de abajo hacia arriba, lo que aumentó la sensación de sorpresa y miedo entre la ciudadanía en los diferentes distritos de Lima, donde algunos, que ya se encontraban trabajando, dejaron sus labores para salir a las calles y ponerse a buen recaudo.

Finalmente, el experto del IGP recordó que en el año 1993 Lima también tuvo otro sismo con epicentro la provincia de Canta, pero a una mayor magnitud, lo que ocasionó daños en viviendas precarias.

SEGUIR LEYENDO: