Bono de S/ 210: aquí puedes consultar quiénes recibirán el subsidio para trabajadores formales

El pago de este bono se hará a través de EsSalud y puede cobrarse hasta el 31 de marzo de 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pago del bono extraordinario de S/ 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de S/ 2,000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud.
Han habilitado una plataforma digital para consultar si son beneficiarios o no del bono.

La plataforma puede accederse desde la web de Essalud. En ella, podrán averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios del bono, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022. Solo deben ingresar la información de su Documento Nacional de Identidad (DNI), número y dígito verificador.

BONO 210

El bono extraordinario de 210 soles que aprobó el Gobierno se está otorgando a los trabajadores formales, como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica frente a la pandemia de la COVID-19. Así se determinó a través del decreto de urgencia (DU) 105-2021, “que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”, publicado el pasado 14 de noviembre en el diario El Peruano.

Además, este monto no altera la remuneración laboral a la que tiene derecho cada trabajador, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL BONO

Todos los beneficiarios de este bono extraordinario de S/ 210 soles deben ser trabajadores formales del sector privado. Junto a este requisito, hay alguno más que han sido anunciados por las autoridades competentes.

infobae

Aquí una lista:

- Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad (DNI), en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

- Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y de hasta S/ 2,000 soles, en todo el periodo que estuvo laborando.

- No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

La norma también autoriza el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. Esta también comprende al personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales.

Para verificar todos estos requisitos, la entidad está utilizando la de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador. Entonces, hay que prever encontrarse en planilla.

OTORGAMIENTO DEL MONTO DEL BONO

El Gobierno otorga el pago del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

Asimismo, EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario. Este, además, se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO YA RECIBIERON SU BONO

Como ya se mencionó, hay un sector de trabajadores en entidades públicas que también recibían el bono de S/ 210 soles. El jueves 6 de enero, la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chávez, anunció que ya se es había pagado el monto indicado; solo estaría faltando el pago a los trabajadores del sector privado.

Ya se aprobó el padrón desde la cartera de Trabajo, por lo que pido paciencia porque el bono se desembolsa hasta el 31 de marzo, señaló la titular de cartera de Trabajo en una conferencia de prensa.

USO DEL BONO

No hay duda de que la tecnología ha ocupado un rol fundamental en esta pandemia. Las clases virtuales hicieron que las familias se equipen de laptops, tablets o computadoras y esto lo afirman los encuestados cuando se les preguntó qué comprarían si recibieran un bono de escolaridad.

En el 2021, un 45% afirmó que preferirían adquirir aparatos electrónicos antes que libros o cuadernos (16%); inclusive un 12% lo gastaría para el pago de matrículas o pensiones, lo cual evidencia el cambio de prioridades en cuanto a gastos escolares. Sin embargo, este año que ya se confirmó que las clases presenciales regresarán en marzo próximo, los hábitos de consumo podrían cambiar y se enfocarían un poco más en materiales para asistir a las aulas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Milett Figueroa enfrenta duro momento: habría sido traicionada por Marcelo Tinelli y perdió importante contrato

La modelo peruana ya se encuentra en Argentina para reencontrarse con el reconocido conductor de TV, de quien se rumorea está distanciada.
Milett Figueroa enfrenta duro momento: habría sido traicionada por Marcelo Tinelli y perdió importante contrato

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que solucionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos y cambio en los planos por donde pasarán la gran autopista. Infobae Perú intentó contactarse con algún representante del MTC, pero solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Loreto: Gobierno no atiende emergencia por lluvias intensas en Contamana, pese a que ya hay 6.000 danmificados

El distrito de Sarayacu, ubicado a orillas del río Ucayali, es el más afectado por la emergencia, detalla Rodolfo Tello Lovo, alcalde de la provincia
Loreto: Gobierno no atiende emergencia por lluvias intensas en Contamana, pese a que ya hay 6.000 danmificados

Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

La suspendida funcionaria declaró ante la Junta Nacional de Justicia este jueves para defenderse ante el informe final elaborado de Inés Tello, el cual recomienda su suspensión. En su participación, arremetió contra la jueza y pidió la abstención de Aldo Vásquez
Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

Dólar HOY en Perú: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este jueves 18 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar HOY en Perú: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este jueves 18 de abril?
MÁS NOTICIAS