Gianluca Lapadula se arrepiente de no venir antes al Perú: “Habría cambiado mi vida”

Por cosas de la vida, el delantero no vino al Perú anteriormente y ahora ya asentado en la selección peruana se arrepiente de eso.

Gianluca Lapadula hizo su debut con la selección peruana en el 2020.
Gianluca Lapadula hizo su debut con la selección peruana en el 2020.

Gianluca Lapadula pisó suelo peruano por primera vez en noviembre del 2020 y fue amor a primera vista. El delantero se encontró con todo lo que previamente su madre le había contado de su país. Ese sentimiento lo llevó a defender la camiseta de la selección nacional como ninguno. Ahora, ya consolidado en el conjunto de Ricardo Gareca hizo una reflexión por no haber viajado antes.

“De lo único que me arrepiento es no haber conocido antes el Perú porque habría cambiado mi vida”, señaló ‘Lapagol’ en una conversación con GOLPERU. El jugador de Benevento volverá a Lima a finales de enero para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana pensando en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias.

Previo al Mundial de Rusia 2018, el ‘Tigre’ viajó a Italia para reunirse con el atacante e invitarlo a unirse a las filas del conjunto nacional. Esta charla terminó con una respuesta negativa por parte del futbolista, quien prefirió defender los colores de la ‘Azzurra’. Finalmente, su selección no fue a la Copa del Mundo, mientras que la ‘blanquirroja’ volvió después de muchos años de ausencia.

Después de tiempo, se volvió a retomar las conversaciones. Pero esta vez con un poco más de interés por parte de Lapadula, el cual quería vestir la camiseta del ‘equipo de todos’. El proceso de la obtención de su DNI, no tomó mucho tiempo y de esa forma pudo ser considerado por el técnico argentino.

Su primer partido no fue el resultado que esperaba. Perú cayó 2-0 ante Chile en condición de visita. El ‘Zorro’ entró a los 60 minutos en reemplazo de Raúl Ruidíaz, no obstante no pudo hacer mucho. Lo demás es historia, terminaría regalándole alegrías al pueblo a punta de goles y sobre todo compromiso.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ahora Gianluca atraviesa un buen momento tanto a nivel de clubes y selección. Es el goleador con el Benevento de la Serie B con 10 tantos en 15 duelos jugados, mientras que en la ‘bicolor’ ha sido trascendental para que se encuentre en posición de repechaje y con muchas chances de ir a Qatar 2022, el cual significaría el primer mundial en su carrera.

“Tengo que esperar un poco más”, fue su respuesta cuando le consultaron por el momento más especial en la selección peruana. Es que tiene toda la razón, pues no habría valido de nada si no se consigue el boleto a la siguiente cita mundialista a mitad de año. Para ello le quedan cuatro finales ante rivales directos.

RIVALES DE PERÚ

Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay serán los contrincantes de Gareca y compañía. El calor de Barranquilla siempre ha sido una plaza difícil para los ‘incaicos’, los cuales no ganan desde hace 25 años. Sin embargo, han demostrado que las rachas están para romperse como sucedió en la altura de Quito y en Caracas el año pasado.

La ‘Tri’ ya sabe lo que es perder en Lima, pero el contexto es distinto. Son terceros y vienen en alza de la mano de Gustavo Alfaro. Uruguay, tiene nuevo entrenador, y es un misterio. Tienen jugadores con mucha trayectoria que están preparados para afrontar esta clase de encuentros. Además, contará con un plus: su hinchada.

Finalmente, el elenco guaraní visitará Perú, país donde no sabe lo que es ganar en la historia de las Eliminatorias. La última vez que rescató un punto fue en el 2007, cuando igualaron sin goles en el estadio Monumental. El trayecto no será muy sencillo, pero Lapadula y sus compañeros están acostumbrados a jugar bajo presión.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR