Prensa panameña y el desconcierto con su técnico por ausencia de lista convocados previo a amistoso con la ‘bicolor’

El elenco centroamericano se medirá con la ‘bicolor’ el domingo 16 de enero a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Perú jugará con Panamá previo al duelo con Colombia por Eliminatorias.
Perú jugará con Panamá previo al duelo con Colombia por Eliminatorias.

El 2022 empezó y las selecciones se preparan para lo que será un nuevo año futbolístico con los partidos que quedan pendientes por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. En ese sentido, la ‘bicolor’ anunció la lista de convocados para los amistosos que jugará ante Panamá y Jamaica. Sin embargo, la prensa de ‘Los Canaleros’ se mostró preocupada que su entrenador, Thomas Christiansen, aún no haya anunciado su lista de jugadores, a falta de 13 días para el encuentro.

“Mientras que en Panamá, no se sabe cuándo el hispano-danés, Thomas Christiansen, dará a conocer a sus convocados, ya que se encuentra de vacaciones y no tiene pensado llegar después del 6 de enero, señaló el diario ‘El Siglo’ de Panamá en su edición del 31 de diciembre del 2021. Justamente, un día antes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante sus redes sociales, había dado a conocer la convocatoria de Ricardo Gareca para estos amistosos.

Publicación del diario 'El Siglo' de Panamá por ausencia de convocados para partido con Perú.
Publicación del diario 'El Siglo' de Panamá por ausencia de convocados para partido con Perú.

No obstante, la preocupación en tierras panameñas es máxima, debido a que este duelo también les sirve de preparación para los partidos que encarará por las Eliminatorias de la CONCACAF ante Costa Rica (de visita), Jamaica (de local) y México (de visita). Y es que ‘Los Canaleros’ se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de dicha zona de América con 14 puntos. Los mismos que México que se encuentra tercero, a uno de Estados Unidos (segundo lugar) y tan solo dos puntos debajo de Canadá (líder con 16 puntos). En ese sentido, la distancia entre estas selecciones es muy corta, por lo que el mínimo detalle puede hace la diferencia. Por su parte, Costa Rica, pese a ubicarse en el quinto lugar con 9 puntos, aún tiene las chances de poder pelear el cupo para la cita mundialista.

DT DE PANAMÁ

Thomas Christiansen es un hispano-danés que a sus 48 años ha jugado al fútbol profesional desde 1991 hasta el 2006. Sin embargo, su carrera como entrenador la empezó el 2016 y dirigió en Chipre (AEK Larnaca y APOEL de Nicosia), Inglaterra (Leeds United) y Bélgica (Union Saint-Gilloise), antes de ponerse el buzo de la selección de Panamá a mediados del 2020.

Lo que ha hecho con los centroamericanos en el Octagonal inicial fue algo histórico, pues logró una gran cantidad de puntos que los han posicionado en la carrera por alcanzar su segunda clasificación a un Mundial de forma consecutiva. La primera fue en Rusia 2018, donde quedaron últimos en un grupo que estuvo conformado por Bélgica, Inglaterra y Túnez.

De hecho, lo último que se pudo conocer de este técnico, es que ha pasado los meses de noviembre y diciembre en Europa, juntándose con otros estrategas de gran categoría como Roberto Martínez (DT de Bélgica) y Luis Enrique (DT de España). Básicamente, como una forma de capacitarse y aprender de metodologías de trabajo que se aplican en la élite del fútbol.

El DT de Panamá, Thomas Christiansen, con Luis Enrique (DT de España) y Roberto Martínez (DT de Bélgica).
El DT de Panamá, Thomas Christiansen, con Luis Enrique (DT de España) y Roberto Martínez (DT de Bélgica).

ÚLTIMO DUELO PERÚ VS. PANAMÁ

Este encuentro entre Perú y Panamá no es el primero para algunos jugadores de la ‘bicolor’. Y es que en el 2014, cuando Pablo Bengoechea era el entrenador, se midió ante los centroamericanos en un duelo que acabó con victoria nacional por 3 a 1 en el Estadio Nacional. Carlos Ascues (44′ y 90′) y Christian Ramos (81′) fueron los autores de los tantos peruanos. Además, dicho encuentro marcó el debut de Pedro Gallese con el elenco nacional, para lo que posteriormente sería – hasta la actualidad – una carrera de éxito.

SEGUIR LEYENDO