Jean Deza: la decepción del fútbol peruano en el 2021

El futbolista anunció su retiro a fin de año luego de una irregular campaña con Carlos Stein en la segunda división. A lo largo de la temporada estuvo involucrado en sucesos extradeportivos.

Compartir
Compartir articulo
Jean Deza disputó su último partido en septiembre del 2021 con camiseta de Carlos Stein. Foto: Liga Profesional.
Jean Deza disputó su último partido en septiembre del 2021 con camiseta de Carlos Stein. Foto: Liga Profesional.

Solo las personas o clubes que generan un gran expectativa provocan una gran decepción. La noticia de que Jean Deza dejó el fútbol profesional dejó un sinsabor para muchos. El exfutbolista de apenas 28 años de edad, que maneja un talento indiscutible y que muchos jugadores nacionales lo destacan, incluso por encima de ellos, hoy por hoy está fuera del deporte rey y su 2021 en la Liga 2 fue para el olvido.

Los números fueron 16 partidos en segunda división, donde solo pudo marcar cinco goles. Aunque es importante resaltar que estos valieron para que Carlos Stein peleara las fases finales del torneo y acceda a la revalidación de la temporada, donde venció a Deportivo Binacional en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el resultado global y conseguir su ascenso a la Liga 1 2022.

Ahora, el ‘Ratón’ vivió todas estas etapas finales desde afuera. El 10 de septiembre fue su último encuentro con los ‘carlistas’, allí jugó en la victoria 2-0 sobre El Pirata, en el marco de la jornada 8 de la Fase 2 del segundo torneo peruano. Salió reemplazado por Andrés López a los 82 minutos de juego en el estadio sintético San Marcos, último campo que pisó como profesional.

ÚLTIMO PROBLEMA Y SALIDA DEL CARLOS STEIN

“Hacemos de conocimiento a toda la opinión pública que, ante los hechos expuestos en medios de comunicación, el futbolista Jean Deza ha sido aislado y separado de nuestra institución, de forma preventiva, mientras se realicen las investigaciones disciplinarias”, comunicó el club el 14 de septiembre tras un reportaje televisivo que mostraba al futbolista realizando una fiesta en su casa con orquesta incluida, rompiendo los protocolos de bioseguridad de la FPF y del país.

Jean Deza fue separado del cuadro 'carlista' el 14 de septiembre del 2021.
Jean Deza fue separado del cuadro 'carlista' el 14 de septiembre del 2021.

JEAN DEZA ROMPIÓ SILENCIO E INTENTÓ DEFENDERSE

Tras conocer el comunicado de Carlos Stein, Jean Deza decidió salir a hablar en el programa ‘Mujeres Al Mando’ de Latina, donde expresó que si realizó la fiesta, pero esta terminó entre las ocho y nueve de la noche, yendo a entrenar al día siguiente.

“Ha sido una pequeña reunión familiar, tipo almuerzo, que le hice a mi señora por su cumpleaños. Ha sido familiar, hasta 8-9 de la noche. De ahí sabía que tenía que dormir porque mañana tenía que entrenar. El tema de la orquesta es porque un familiar mío que vive en mi casa le trajo una sorpresa a mi mujer. Ahí tuve que tomar una mejor decisión y no aceptar. Pero en esos momentos era una alegría para ella y lo acepté. Ellos son conscientes que he llegado el domingo a entrenar en buenas condiciones”, señaló.

Las opciones de Jean Deza no fueron muchas. El club decidió finalmente terminar el contrato con el futbolista y se quedó sin equipo a falta de casi cuatro meses por cerrar el año. A pesar de que estos problemas eran repetitivos tras sus salidas de Deportivo Binacional y Alianza Lima, no se esperaba el retiro final del también seleccionado peruano en su momento.

El futbolista anunció su retiro a fin de año luego de una irregular campaña con Carlos Stein en la segunda división. A lo largo de la temporada estuvo involucrado en sucesos extradeportivos.

EL 2020 DE JEAN DEZA: INDISCIPLINAS Y DESPEDIDO DE ALIANZA LIMA

Cuando parecía que todo mejoraba en la carrera de Jean Deza luego de un excelente 2019 en UTC de Cajamarca y anuncio como nuevo fichaje de Alianza Lima para el 2020, todo se desmoronó. En total fueron cuatro salidas y rompimientos de protocolos del club lo que hicieron que la directiva explotara y terminara con la salida del jugador. Acompañado a esto, todo en el cuadro ‘blanquiazul’ se iba cayendo. Ya habían despedido a Pablo Bengoechea y sus números eran malos. Para junio, cuando los ‘íntimos’ anunciaron la salida de el ‘Ratón’, habían sido eliminados de la Copa Libertadores con un solo punto sumado y la Liga 1 estaba paralizada por la pandemia del COVID-19.

DEPORTIVO BINACIONAL: EL OPORTUNO SALVAVIDAS

Días después de ser despedido de Alianza Lima, Deportivo Binacional anunciaba a Jean Deza como su fichaje para lo que restaba de la temporada. “El volante nacional Jean Deza, proveniente del Club Alianza Lima, se integra al #PoderosoDelSur para la Temporada 2020. ¡BIENVENIDO A PUNO, JEAN!”. Estuvo hasta diciembre del 2020, donde jugó 16 partidos, anotó un gol y otorgó dos asistencias, pero nunca terminó de consolidarse y el cuadra de Juliaca no le renovó contrato.

Jean Deza llegó a Alianza Lima en el 2020 como uno de los mejores jales, pero fue despedido a mitad de año.
Jean Deza llegó a Alianza Lima en el 2020 como uno de los mejores jales, pero fue despedido a mitad de año.

ANUNCIO DEL RETIRO

Jean Deza cerró el año siendo portada más de la sección de farándula, que le sección deportes. El pasado 18 de noviembre, sorprendiendo a todos, publicó en sus historias de Instagram que dejaba al deporte rey para siempre. “Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que decidí no jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios”, escribió.

infobae

SEGUIR LEYENDO: