Pedro Castillo culminó reunión con líderes políticos en Palacio de Gobierno: “Ha sido fructífero”

Asistieron los representantes de Somos Perú, Podemos, Acción Popular, Juntos por el Perú, Avanza País, Perú Libre y Partido Morado.

Pedro Castillo. Foto: Andina.
Pedro Castillo. Foto: Andina.

Esta noche se llevó a cabo, en Palacio de Gobierno, una reunión entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos voceros de partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

Al encuentro entre líderes acudieron Patricia Li Sotelo (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos), Mesías Guevara (Acción Popular), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú), Enrique Wong (Podemos), Edwin de la Cruz (Avanza País), Elvis Vergara (Acción Popular), Ruth Luque (Perú Libre) y Rodolfo Pérez (Partido Morado).

La reunión culminó pasada las 9 de la noche, casi todos los representantes de los partidos políticos salieron sin dar declaraciones a la prensa. Entre ellos el ministro y presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, el secretario del Partido Morado, Rodolfo Pérez, José Luna (Podemos Perú), entre otros.

Solo declaró a la prensa el secretario general de Lima Metropolitana del partido Avanza País, Luis Flores, quien señaló que la reunión fue fructífera y que hay voluntad de poder mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, sin embargo, no se habló sobre la recomposición del Gabinete Ministerial.

“Somos oposición, pero somos dialogantes y queremos conocer las políticas de estado que tiene el Gobierno, y eso es lo que hemos venido a conversar hoy. Ha sido una reunión fructífera, el presidente ha reconocido algunas cosas que necesita hacer algunos días y creo que podríamos comenzar a tener un rumbo en el país”, apuntó Flores ante la prensa.

“El presidente nos ha llamado. Nosotros tenemos una posición firme, pero hemos venido para llevar el mensaje que él nos da en el cual quiere trabajar y comenzar a encaminar las cosas en el país”, agregó.

En cuanto a los temas legales en que está involucrado el presidente, el representante de la bancada de Avanza País precisó que le pidieron “transparentar” todas las polémicas por respeto a la población.

“Le hemos pedido al presidente que transparente todo lo que puede transparentar. El pueblo peruano necesita y merece una explicación a todo esto. Él ha dicho que en los próximos días va a ser las coordinaciones necesarias para aclarar eso”, manifestó.

En la previa, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, rechazó la invitación a través de sus redes sociales: “Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”, tuiteó.

Los representantes de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso también desistieron de la invitación del jefe de Estado.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Castillo convocó a una reunión a los líderes de las organizaciones políticas. En su mensaje, resaltó que, en dicho diálogo, buscarán soluciones a temas urgentes para el país.

“Convocamos para hoy, a las 7.00 p.m., a los representantes políticos con participación parlamentaria para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, agregó.

Antes de recibir a los líderes de las agrupaciones políticas, los congresistas del bloque magisterial de Perú Libre Edgar Tello y Segundo Quiróz llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR