López Aliaga vuelve a rechazar a Pedro Castillo: “Imposible reunión con persona que obstruye la justicia”

En tanto, la bancada de Avanza País también negó su participación en el encuentro de esta noche en Palacio de Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. (Fuente: Agencia Andina)
Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. (Fuente: Agencia Andina)

Por segundo día consecutivo, el presidente del Perú, Pedro Castillo, se reunirá con más líderes políticos en Palacio de Gobierno. Según publicó en su cuenta de Twitter, invocó para la noche de hoy a los representantes de los diez partidos que tienen representación en el Congreso para encontrar “soluciones a temas de interés nacional”.

“Convocamos para hoy, a las 7 p.m., a los representantes políticos con participación parlamentaria para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ni bien publicó la invitación, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, marcó distancia y argumentó que no se reunirá con el jefe de Estado, a quien acusó de “obstruir la justicia”, entre otras cosas.

“Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”, tuiteó el excandidato presidencial.

Captura: @rlopezaliaga1
Captura: @rlopezaliaga1

Así, López Aliaga se convirtió en el primer líder político en rechazar la invitación. Horas después, desde la bancada de Avanza País también anunciaron que no estarían presente en la ronda de diálogos de esta noche.

En esta oportunidad, fue la congresista Patricia Chirinos, quien explicó que no se reunirán con el mandatario hasta que “transparente sus reuniones clandestinas en Breña”.

“Como vocera oficial de Avanza País señalamos tajantes que mientras Castillo no transparente sus reuniones clandestinas en Breña, ni responda al país sobre las acusaciones de corrupción de su desgobierno, Avanza País no participará de reuniones con este #GobiernoDeCorrupción”, comunicó Chirinos Venegas a través de una publicación en Twitter.

Tras autodescartarse, se espera la presencia de estos 8 partidos políticos con representación en el Congreso de la República: Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

En horas de la mañana, durante su participación en el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y del Perú, en la región Cajamarca, Pedro Castillo reiteró su invitación a los representantes de los partidos para trabajar juntos en base a una agenda país.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida representativa del Congreso, hoy los espero en Palacio para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú”, dijo.

En ese sentir, argumentó que su gobierno tiene toda la predisposición de convocar a la unidad. “Tenemos que apoyar sus demandas, pero también queremos que nos acompañen a gobernar juntos”, agregó.

Por otro lado, pidió la unidad del pueblo peruano, de sus autoridades y de las rondas campesinas.

“Hoy las rondas tienen que trabajar junto a las autoridades, hoy las rondas tienen un reto para tener que contribuir con el desarrollo del país”, agregó.

Por último, Castillo pidió que las rondas campesinas y las autoridades trabajen juntos: “Hoy las rondas tienen que trabajar junto a las autoridades, hoy las rondas tienen un reto para tener que contribuir con el desarrollo del país”.

SEGUIR LEYENDO