Casos de la variante Ómicron se incrementan de 116 a 156 en las últimas 24 horas

Ministro de Salud anunció que se han registrado 40 contagios más en las últimas 24 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los contagios de la variante Ómicron en el Perú se incrementó a 156 casos, 40 más en las últimas 24 horas, según anunció el ministro de salud, Hernando Cevallos.

“En nuestro país se viene incrementando los casos de la COVID19, ahora tenemos 156 casos confirmados de la variante Ómicron en todo el territorio nacional”, señaló el titular del Ministerio de Salud, quien no precisó en qué otras nuevas regiones se ha detectado esta linaje del coronavirus.

Solo ayer, miércoles 29 de diciembre, el número ascendía a 116 de infectados con esta nueva variante del COVID-19, de los cuales 112 se han detectado en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote.

Cevallos alertó ayer, en conferencia de prensa, que en la capital y el Primer Puerto, el 17% de los casos que se están presentando ahora y están siendo estudiados podrían ser sospechosos de ser ómicron.

“Sigue en ascenso la cantidad de casos que tenemos en este momento, pero de manera moderada, por ello hay que tener extremo cuidado durante estas fiestas por la socialización que hay y eso hace que los contagios se disparen”, recalcó el titular de salud.

AUMENTO DE CASOS

El aumento de casos positivos en el país ha aumentado de forma significativa y tan solo en Lima Metropolitana los casos se han multiplicado en 9 distritos hasta ahora.

Hasta hace una semana eran tres distritos que aumentaban de forma significativa la cantidad de contagios por COVID-19, sin embargo ahora la cifra aumentó a 9 y son los siguientes distritos: Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco, La Molina, Cercado de Lima, San Borja, San Miguel y Surco. Esta información fue compartida por Juan Carbajal, ex miembro voluntario de Open Covid Perú y analista de datos.

Según el especialista los casos en Miraflores y Magdalena del Mar se han triplicado en tan solo una semana y en el caso de La Molina, San Isidro, Santiago de Surco y San Borja los casos se han duplicado. Si nos referimos a todo Lima Metropolitana tenemos que los casos han aumentado en un 25% desde la llegada de la variante más contagiosa hasta el momento y es ómicron.

Esta información fue analizada por Carbajal, quien ha realizado un cuadro donde se pueden observar cómo es que los casos aumentaron en los últimos días con la aparición de ómicron.

SEGUIR LEYENDO