Ed Sheeran estrena su nueva canción ‘Perú’: ¿Cómo nació el tema?

El tema fue lanzado originalmente por el músico nigeriano Fireboy DML. Ed Sheeran al escuchar esta canción, se animó a participar en un remix.

Compartir
Compartir articulo
Ed Sheeran participa en nueva canción de nombre Perú. (Foto: Instagram)
Ed Sheeran participa en nueva canción de nombre Perú. (Foto: Instagram)

El nombre de Perú vuelve a estar en el centro de atención, pero esta vez por un tema en el que participa el famoso músico Ed Sheeran. La canción, que lleva el nombre del país latinoamericano, fue elaborado originalmente por el artista nigeriano Fireboy DML.

Esta canción fue lanzada en julio de este año y ganó gran popularidad en África, al punto que llamó la atención del cantante británico, pues la pegajosa melodía provocó que él quisiera también formar parte de este tema.

Por este motivo, Fireboy DML accedió a realizar un remix de ‘Peru’ junto a uno de sus ídolos, admitiendo que se sintió bastante emocionado al saber que el mismo Ed Sheeran quería participar en este proyecto musical.

Asimismo, en una entrevista que ofreció a Elton John, el cantante británico reveló que cuando escuchó por primera vez esta canción, se obsesionó. “Estoy obsesionado con ella (la canción). Cherry (su esposa) te lo podría decir, he tenido esta canción en repetición constante en la casa la última semana”, dijo.

Por su parte el artista africano se mostró bastante agradecido con Ed Sheeran por haber colaborado con él y ahora abrirle las puertas al mundo para que escuchen los sonidos de la música africana en todo el mundo.

No solo este es un momento emocionante para mí, sino también para los ‘afrobeats’. Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Ed y otros artistas alrededor del globo, y no puedo esperar a que todos puedan disfrutar esta canción durante las fiestas”, indicó.

Cabe precisar que el videoclip de este tema fue estrenado este 24 de diciembre en el canal de YouTube del cantante nigeriano Fireboy DML. En las imágenes los dos artistas aparecen bailando y cantando la canción en lo que parece ser una fiesta en una locación subterránea.

Ed Sheeran anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo. (Foto: Instagram)
Ed Sheeran anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo. (Foto: Instagram)

ED SHEERAN NO ES EL PRIMER ARTISTA EN MENCIONAR AL PERÚ EN SUS CANCIONES

Aunque ha causado mucha emoción entre sus fans peruanos oír que Ed Sheeran hizo un remix del tema ‘Peru’ de Fireboy DML, no es el primer artista en hacer referencia a nuestro país, ya hace unos meses lo hizo Camilo junto a su esposa Evaluna Montaner.

En marzo del 2022, los cantante lanzaron la canción “Machu Picchu”, donde se mencionaba a la maravilla del mundo, aunque la letra hablaba netamente sobre un romance.

ED SHEERAN ACUMULA BILLONES DE REPRODUCCIONES

Ed Sheeran logró algo que muy pocos artistas han podido conseguir, ese es conseguir billones de reproducciones. Su tema ‘Shape of you’, que se ha convertido en un éxito sin precedentes, alcanzó los 3 billones de reproducciones en Spotify.

Acabo de ver que forma tuya ha alcanzado los 3 mil millones de reproducciones en Spotify, lo cual es absolutamente una locura. Recuerdo cuando esta canción llegó a mil millones que pensé que era extraño. Y ahora es la primera canción en llegar a 3 mil millones de reproducciones y estoy realmente contento. Gracias Spotify por el apoyo a lo largo de los años. Han sido 10 años maravillosos juntos y espero que tengamos otros diez más”, asegura el cantante.

SEGUIR LEYENDO: