Rímac: Capturan a falso vendedor de turrones que comercializaba drogas

Le incautaron 407 ketes de pbc y 66 bolsas de cocaína. El delincuente fue trasladado a la Depincri del Rímac.

Compartir
Compartir articulo
Fuente: América TV
Fuente: América TV

El día de hoy, martes 22 de diciembre, el grupo Terna drogas capturó a un microcomercializador de drogas que simulaba ser vendedor de turrones en el día, mientras que en la noche realizaba el negocio ilícito.

Julio Ramos fue interceptado mientras realizaba un canje en el Jirón Trujillo 517, en el Rímac, cuando llegó el equipo terna y este corrió a ocultarse en la quinta. En ese lugar, incluso, los vecinos intentaron ayudaron; pero los efectivos policiales lograron capturarlo.

En el interrogatorio, Ramos - alias Calambrito - inicialmente comentó que canta en micros y vende turrones de día y sostuvo que no hace el dinero suficiente para pagar su departamento y sostener a sus hijos. Luego reconoció que vende drogas sumamente peligrosas. Además de la marihuana, comercializa crack en bolsas pequeñas a 3 o 5 soles.

El sujeto señaló que era primera vez que lo intervenían, pero ya tenía antecedentes policiales por venta de droga.

Le incautaron 407 ketes de pbc y 66 bolsitas de clorhidrato de cocaína. Fue trasladado a la Depincri del Rímac, para ser investigado por sus negocios ilícitos.

infobae

HALLAN A NIÑA DE 8 AÑOS QUE FUE SECUESTRADA ESTA MAÑANA

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía Nacional del Perú dio a conocer que la menor secuestrada en horas de la tarde en La Molina ya se encuentra a salvo. “La niña ya se encuentra con sus familiares. Gracias a todos por compartir y sumarse a la búsqueda”, se lee en el tweet. Las cámaras de seguridad de La Molina habían captado a la menor junto a un extraño en la puerta de su casa para luego subir a un vehículo con rumbo desconocido.

En un video proporcionado por la Municipalidad de La Molina, se puede observar que minutos después de la medianoche de este miércoles 22 de diciembre, un hombre de polo claro, jean oscuro y contextura promedio, dejó a la niña en la puerta de su vivienda. Una vez que esta fue recibida por su familia, el misterioso sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido.

Durante la búsqueda de la menor, su madre, Ingrid Marocho, reveló que su hija salió de casa mientras ella se dedicaba a asear a su padre; sin embargo, al finalizar la niña no estaba en ninguna habitación. “Me fui a buscarla a su cuarto y no estaba, me fui a los otros ambientes y no estaba. Me percaté que la puerta de la cocina estaba semi abierta, fui afuera a la calle, a la puerta principal que es una reja a la que siempre hecho llave todos los días”, señaló. Sin embargo, en esta oportunidad la madre encontró que dicha puerta ya no estaba asegurada.

Las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del distrito muestran a un sujeto, de gorra negra y camiseta blanca, saliendo de la casa junto con la niña, quien vestía una cafarena rosada y un pantalón azul floreado. “Abren la puerta y se van como yendo para Constructores, pero se han ido a otra calle, después vuelven y se van a Constructores con Ingenieros desde donde agarran un taxi de color rojo”, reveló a la prensa el padre de la menor. El vehículo mencionado era un Toyota Yaris de placa F7C 193, el cual fue abordado a las 5:29 p.m.

Al ser consultada si esta era la primera vez que se enfrentaba a un peligro similar, la madre de la menor reveló que en el pasado había descubierto que su hija mantenía conversaciones con extraños a través de las redes sociales. “Se le castigó y más bien hablábamos sobre ello, incluso veíamos en “La rosa de Guadalupe” los casos que ahí presentan. Siempre le he hablábamos del tema”, contó ofuscada.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

César Revilla da fechas estimadas. Dictamen que autoriza retiro AFP universal de hasta S/20.600 será llevado al seno de la representación nacional para su respectiva votación. Congresista Calle elevó petición urgente al presidente del Parlamento.
Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Explora las variadas condiciones meteorológicas que ofrece Perú durante la Semana Santa, perfectas para cualquier tipo de aventura turística. Este fin de semana largo promete días soleados y temperaturas ideales para la exploración
Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

A pesar de las tradiciones y las posibilidades de turismo interno, una significativa proporción de los habitantes de Lima se quedará en casa. Esta tendencia significaría un aumento del 80% en el sector del entretenimiento, ya que las familias acudirán al cine o al teatro.
Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Este año, la Semana Santa ofrece a los peruanos días no laborales para profundizar en su fe y disfrutar de valiosos momentos con seres queridos. La celebración religiosa impulsa, además, el turismo interno en Perú, permitiendo a los visitantes experimentar la riqueza de las tradiciones locales
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú
MÁS NOTICIAS